Vivas y Alí son más pobres que Carracao


Vivas y Alí son más pobres que Carracao

- Los candidatos del PP y Caballas tienen menos patrimonio que el del PSOE, aunque éste es el único que ha hecho pública su declaración de bienes de forma rigurosa

José Antonio Carracao puso las cartas sobre la mesa antes incluso de comenzar la campaña. Para evitar insinuaciones decidió hacer público su patrimonio y lo colgó en la web del partido . Una apuesta por la transparencia secundada en campaña por todos, pero que cada uno interpreta a su manera. Al gesto de Carracao le siguen las intenciones de Caballas recogidas en su programa de hacer pública la declaración de patrimonio obligatoria de los diputados.

Esa declaración está ahí, en manos de la Secretaría General de la Ciudad Autónoma, pero no se publicita en ninguna web, si se quiere acceder a ella, hay que pedirla, tal y como ha recordado el Gabinete de Comunicación de Vivas a ceutaldia.com.

Carracao presentó y colgó de la web a finales de abril su declaración de bienes. Faltaba por que se hiciera público el patrimonio del candidato a la reelección, Juan Vivas y el del principal partido de la oposición, Mohamed Alí. Aunque ambos lo concedieron verbalmente al diario El Faro a finales de abril, ambos candidatos se han hecho los remolones a la hora de facilitar su patrimonio a ceutaldia.com de forma oficial.

Les pedimos el oficial, el que declararon a la Mesa de la Asamblea y custodia la Secretaría General de la Ciudad, pero finalmente ha sido imposible. La ajetreada campaña deja poco tiempo para atender estas peticiones.

Ambos candidatos han contestado de forma parecida a como ya lo hicieran a El Faro. Alí de forma idéntica, Vivas similar.

Alí posee una vivienda a medias con su mujer en Las Carmelitas y el 25 por ciento del despacho ‘ML Abogados’, ubicado frente al garaje del vetusto Palacio de Justicia de la calle Sargento Coriat. Además calcula un saldo bancario de unos 10.000 euros aproximadamente.

Vivas también ha asegurado a ceutaldia.com a través de su gabinete de comunicación que tiene una vivienda, la de la calle Independencia, dos vehículos de diez y quince años y un fondo de inversión de unos 30.000 euros.

Al diario El Faro le puntualizó que la vivienda de la calle Independencia en el conocido como edificio de los farmacéuticos tiene unos cien metros cuadrados y la posee desde el año 1993. Y según la versión ofrecida al decano por el presidente los vehículos son dos Audi A3 con doce y cinco años de antigüedad en lugar de los diez y quince comunicados a este medio. El Fondo de Inversión bancario en El Faro era de unos 33.000 euros y además otros 25.000 euros en una cuenta corriente.

Carracao, que hizo público su patrimonio antes que nadie tiene dos viviendas, una en la calle Manuel Olivencia de Ceuta de unos 107 metros cuadrados, valorada en más de 170.000 euros y otra en Jimena de la Frontera de 200 metros cuadrados valorada en más de 165.000 euros. Dos vehículos, un SEAT Ibiza y un Citröen C4 además de dos cuentas de ahorro de 7.000 y 4.362 euros completan sus bienes.

No está mal sabe con qué patrimonio cuentan los políticos para revisarlo cuando termine la próxima legislatura.

Vivas y Alí son más pobres que Carracao


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad