El 15-M Ceutí dormirá ante la Asamblea para ir, el sábado, a la toma de posesión de los políticos


El 15-M Ceutí dormirá ante la Asamblea para ir, el sábado, a la toma de posesión de los políticos

- El colectivo de indignados de la ciudad autónoma se concentrará el viernes a las 20.30 horas ante el Palacio autonómico para esperar y "coger sitio" con el fin de acudir al acto protocolario de la nueva Corporación

- El grupo asistirá  al evento de forma escrupulosamente respetuoso con las normas del Pleno, que prohíbe alterar su desarrollo de ningún modo, y repartirá un manifiesto entre los nuevos diputados

"¿Indigno o indignado? Nosotros ya hemos elegido", aseguran. El fuego que alimenta la indignación política y social que mueve a la Asamblea del Movimiento 15-M Ceutí no se apaga. Al contrario, aunque sus carbones no son tantos como los de la Plaza del Sol, sigue bullendo. En su cita general de este lunes, los movilizados han acordado reunirse este viernes a partir de las 20.30 horas ante el Palacio autonómico, en la Gran Vía, para esperar allí y "coger sitio" en el acto de toma de posesión de la nueva Corporación de la Asamblea que está programado para el día siguiente, sábado.

Según ha informado cerca de la medianoche su Comisión de Comunicación, el 15-M Ceutí tiene previsto dedicar las más de doce horas que median entre la hora de la concentración y el momento en el que se produzca el acto político protocolario a lo que han venido háciéndolo hasta ahora en cada uno de sus encuentos: a reflexionar, a pensar, a buscar cauces de expresión y concreción para sus inquietudes y su disconformidad con lo que rodea a los jóvenes muy jóvenes, adultos, maduros y demás ciudadanos que aglutina el grupo. "Nosotros ya hemos elegido. ¿Y tú?", preguntan a la ciudadanía caballa.

"Está previsto elaborar un manifiesto que se pueda entregar a los nuevos concejales y diputados autonómicos para que conozcan, si todavía no lo saben, cuáles son los principos que inspiran el 15-M Ceutí", se ha avanzado. Habrá tiempo, porque parte del colectivo tiene la intención de dormir ante la Asamblea, para hacer camisetas y pancartas, para debatir y discutir, para pensar y descansar.

Al día siguiente, con la esperanza de tener sitio para asistir "pacíficamente, sin alterar el desarrollo del acto ni mostrar ningún tipo de pancarta, como ciudadanos que somos respetuosos con la legislación y la normativa", acudirán a la formación oficial de la nueva Corporación que dirigirá los designios de la Administración local hasta 2015.

La movilización parte de una reflexión que viene a decir más o menos así: '¿INDIGNO O INDIGNADO? NOSOTROS YA HEMOS ELEGIDO ¿Y TÚ? CONCENTRACIÓN 11 DE JUNIO'. Y es original porque en sus planteamientos no entra, en ningún momento, terminología como la que se utilizado desde Sol para promover el "boicoteo" de las tomas de posesión acudiendo a las mismas para gritar un '¡No nos representan!'.

- Sepa más aquí sobre qué es la Asamblea 15M Ceutí o visite su espacio en Facebook.

El 15-M Ceutí dormirá ante la Asamblea para ir, el sábado, a la toma de posesión de los políticos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad