SIN USO DECIDIDO

La cárcel de los Rosales pasa a manos de la Ciudad sin uso decidido

La cárcel de los Rosales pasa a manos de la Ciudad sin uso decidido
Vista panorámica de la prisión de Los Rosales
Vista panorámica de la prisión de Los Rosales  

La vieja prisión de Los Rosales es desde las 14.00 horas de este lunes 13 de noviembre responsabilidad de la Ciudadm que destinará una patrulla de la Policía Local a su vigilancia mientras se decide su uso definitivo.

En el preciso instante en que se escriben estas líneas, las 14.00 horas, la prisión de Los Rosales pasa de manos de Instituciones Penitenciarias a las del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta una vez que se ha completado el traslado de los 200 internos al nuevo centro penitenciario de Fuerte Mendizábal. Desde ahora y hasta que se defina su uso para los ciudadanos ceutíes, una patrulla de la Policía Local vigilará "siete días ala semana durante 24 horas" las viejas instalaciones que, pese a que hace ya tiempo que sabe la Ciudad que terminará en sus manos, aún no tiene un uso definido, explica elconsejero de Gobernación y portavoz del Gobierno Jacob Hachuel..

"Son muchas las coas que necesita la ciudad y para las quepuede ser útil el edificio", apunta Hachuel. Centro cultura o polideportivo son algunas de las posibilidades barajadas por el Gobierno que, insiste Hachuel, está en estudio. De momento la entrega oficial está pendiente de la cesión de uso, mientras tanto la custodia recae en la Ciudad.