"SALVÓ LA VIDA A UN COMPAÑERO"

CCOO remarca que el Escudo de Oro a Visiedo "no tiene nada que ver" con su postura sobre Gran Vía

CCOO remarca que el Escudo de Oro a Visiedo "no tiene nada que ver" con su postura sobre Gran Vía
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Sección Sindical de CCOO en la Ciudad Autónoma ha querido dejar claro este jueves en un comunicado que el Escudo de Oro que el PP propone darle a la jurídico de Fomento Aurora Visiedo no tiene "nada que ver" con su declaración sobre la reforma exprés de la Gran Vía, que ha defendido en sede judicial como una obra ordinaria que no precisaba de exposición pública.

El sindicato ha querido "reiterar" su "más sincera felicitación" la actuación que "salvó la vida de un compañero realizándole una maniobra nada fácil para una persona ajena al ámbito sanitario".

Además, ha criticado que el titular de este medio ('El PP dará el Escudo de Oro de la Ciudad a la jurídico que avala la reforma exprés de Gran Vía') fue "poco acertado, ya que se centra y a la vez mezcla lo que debería ser algo destacable por su actuación el día de los hechos con una declaración en vía judicial en el ámbito de lo profesional que nada tiene que ver con el espíritu del galardón".

"Rogamos no mezclar noticias que sin tener que ver una con otra consiguen contaminar a la opinión publica", ha pedido la central.

El motivo que justifica la condecoración a ojos del PP es que en septiembre del año pasado fue "la primera persona" que asistió a un trabajador de Recursos Humanos que sufrió una parada cardiorrespiratoria y quien logró mantener sus constantes vitales hasta que intervinieron dos policías locales (Salvador Lima y Juan Manuel Villena) y el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, que "alternándose entre ellos consiguieron salvar la vida de su compañero".

No obstante, la única propuesta para ser galardonada es la experta en Derecho Urbanístico, según la propuesta que se someterá a la Comisión de Presidencia.