"ÉXITO ROTUNDO"

CCOO organiza una jornada para bomberos sobre exposición a sustancias cancerígenas y prevención

CCOO organiza una jornada para bomberos sobre exposición a sustancias cancerígenas y prevención
La cita se ha desarrollado en el aula del Parque de Bomberos.
La cita se ha desarrollado en el aula del Parque de Bomberos.  

La sección sindical de CCOO para la Administración Local y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de ese mismo sindicato han desarrollado este martes una jornada destinada a Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales y Bomberos que ha versado sobre exposición a sustancias cancerígenas y medidas preventivas.

La cita ha contado con la presentación del secretario de la propia Sección, Jose Antonio López, y ha sido inaugurada por el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel.

A continuación el delegado de CCOO Jose Manuel Ortega ha ofrecido una charla técnica sobre concienciación del cáncer en el entorno laboral y Carlos Sánchez, bombero de la Comunidad de Madrid, delegado en Prevención de Riesgos Laborales y miembro de la Ejecutiva de la Coordinadora Estatal de CCOO para Bomberos, ha abordado levidencias científicas de la exposición a sustancias cancerígenas de los incendios, os últimos estudios nacionales e internacionales y las medidas preventivas para cuidar la salud.

La jornada se ha valorado como "un éxito rotundo" que ha llenado el aula del Parque de Bomberos con un 50% de su plantilla presente. "Hemos percibido por parte de los asistentes una gran implicación, preocupación e inquietud por conocer una enfermedad silenciosa que se manifiesta cuando menos lo esperas, a veces por la exposición a determinadas condiciones de trabajo", han resumdo desde CCOO.