"SIN CUALIDADES DE GESTIÓN"

CCOO pide el cese del director de Atención Especializada del INGESA, Diego Sánchez

CCOO pide el cese del director de Atención Especializada del INGESA, Diego Sánchez
CCOO asegura que el malestar entre los facultativos del Hospital es "palpable y justificado".
CCOO asegura que el malestar entre los facultativos del Hospital es "palpable y justificado".  

La Federación de Sanidad de CCOO ha pedido este viernes al director del INGESA el cese del director médico de Atención Especializada en Ceuta, Diego Sánchez, que "hace ahora diez años se ocupó de la gestión de Primaria y demostró su total ausencia de cualidades". "Ahora va camino de repetir la hazaña de aunar al colectivo médico en el malestar por su gestión, sólo que esta vez los afectados son los facultativos del Hospital en lugar de los Centros de Salud", ha augurado el sindicato. La central ha lamentado que "pasados los años, hemos comprobado nuevamente que las carencias que presentaba para la gestión siguen intactas".

¿Por qué? Según CCOO, porque "ha creado un clima laboral estresante y de indignación prácticamente unánime entre los facultativos que ven cómo se inmiscuye en labores que no le corresponden obstaculizando la labor de los jefes de servicio y contribuyendo paradójicamente a desorganizar la actividad bajo su responsabilidad".

Las quejas proceden tanto de médicos como de "algunos jefes de servicio que ven cómo el directivo interfiere en su labor dificultándola y no atiende la mayoría de las propuestas que se le hacen". Además, "incrementa la indignación de los trabajadores comprobar cómo en multitud de ocasiones traslada la responsabilidad que le es propia a subordinados o superiores".

La "desorganización" no es la única falla detectada por Comisiones en Sánchez, al que también considera "uno de los responsables de la fuga de facultativos a los que somete a contratos inestables y de una duración tan corta que hacen imposible la estabilización en nuestra ciudad de los jóvenes profesionales con ofertas de contratos de hasta una semana de duración". "Lo que en muchas ocasiones es peor, dispensa un trato áspero y desabrido como nos han trasladado muchos compañeros", ha remachado en una nota.

A todo estoha sumado "una serie de decisiones en política de prórroga de jubilaciones que han frustrado las expectativas de multitud de profesionales jóvenes y que han ocasionado la marcha de un número considerable de éstos".  CCOO "está de acuerdo" con la prórroga de jubilación, pero "siempre que cumplan los requisitos establecidos en el Plan de Ordenación del INGESA".

"No queremos dejar de mencionar la actitud autista de este directivo, que ni contempla sugerencia alguna de los profesionales bajo su responsabilidad ni atiende a los representantes sindicales, con lo que el malestar entre los facultativos, un colectivo crítico y escaso, es palpable y justificado", ha resumido.