POLICÍAS Y MILITARES

CCOO une fuerzas con el SUP, AUME y la AUGC por la "visibilización" de las mujeres con uniforme

CCOO une fuerzas con el SUP, AUME y la AUGC por la "visibilización" de las mujeres con uniforme
Imagen de la plataforma.
Imagen de la plataforma.  

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha anunciado este lunes que se pone "al frente" de la Plataforma de mujeres policías y militares para la visibilización junto a otras organizaciones como el SUP, AUME o la AUGC. Su objetivo es "actualizar y, en la medida de lo posible, homogeneizar las condiciones laborales concretas relacionadas con el género y ancladas a su realidad, como son la maternidad/paternidad, la conciliación y corresponsabilidad, el acceso y la promoción, y todas aquellas que incidan en el desequilibrio que tradicionalmente ha recaído sobre la mujer en cuanto a las responsabilidades conceptuadas como las del ámbito doméstico".

El sindicato que comanda Juan Luis Aróstegui apuest por "esa equidad necesaria para que no se lastre el acceso y promoción profesional dentro de las diferentes Administraciones, independientemente del cuerpo en el que se preste servicio".

En la Policía Local hay un 95,78% de hombres frente a un 4,22% de mujeres (ninguna en la escala de mando). En las Fuerzas Armadas en Ceuta están destinadas 280 mujeres por 2.875 varones y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 66 y 977 hombres.

"Consideramos que la colaboración con otras organizaciones para la creación de esta plataforma de mujeres policías y militares resulta imprescindible para mantener una postura común en el ámbito de las relaciones con las administraciones públicas", han defendido desde CCOO.

Comisiones ha ejemplificado en la Policía Local de Ceuta la situación de la mujer en las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas. En el caso del Cuerpo de la Ciudad Autónoma en su plantilla hay un 95,78% de hombres frente a un 4,22% de mujeres y en la escala de mando no hay ni una sola fémina.

En las Fuerzas Armadas en Ceuta hay 280 mujeres por 2.875 varones y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 66 y 977 hombres.