Ceuta se va a la cola en la solicitud de los permisos por natalidad

Ceuta se va a la cola en la solicitud de los permisos por natalidad
descarga
El total de prestaciones en la ciudad asciende a 275, con un gasto para la administración de 1,9 millones de euros

Ceuta se vuelve a ir a la última posición de la cola en la solicitud de los permisos de natalidad. Si bien la comparativa en cifras no es equiparable al resto de provincias que cuentan con mayor población, en localidades en las que sí se puede aplicar una proporcionalidad, los números son superiores. Tales como Ávila, con 57.000 habitantes ha emitido 651 permisos, o la ciudad hermana de Melilla, donde la administración ha registrado 433.

En total, la administración ha emitido en Ceuta 275 permisos de natalidad, de los cuales 122 corresponden al primer progenitor, y 153 al segundo. Todo ello, con un gasto para las arcas públicas de 1,9 millones de euros.

En el cómputo total, la Seguridad Social ha tramitado 231.775 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en los primeros seis meses de 2023, de los cuales 109.731 corresponden al primer progenitor, habitualmente la madre, y 122.044, al segundo, el padre.

El gasto en la prestación por nacimiento y cuidado de menor entre enero y junio de este año fue de 1.678,5 millones de euros. En el mismo semestre de 2022, esta cifra se situó en 1.596,5 millones, lo que supone un incremento del 5,1%.

La cuantía de estas prestaciones es equivalente a la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior al parto, adopción, guarda o acogimiento, y se abona directamente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) durante las semanas que dura el permiso.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ofrece la posibilidad de solicitar la prestación por nacimiento de forma telemática, a través del portal Tu Seguridad Social (https://sede.seg-social.gob.es/) y a través del formulario en https://tramites.seg-social.es/acceso/prestacion-nacimientocuidado-menor.html

También se pueden solicitar telemáticamente los periodos sucesivos de descanso por nacimiento o cuidado del menor, si los progenitores optan por dividir el periodo.

Ceuta se va a la cola en la solicitud de los permisos por natalidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad