DOS TIPOS DE AYUDAS

La Ciudad dota con 19.000 euros la convocatoria extraordinaria de becas para el Instituto de Idiomas

La Ciudad dota con 19.000 euros la convocatoria extraordinaria de becas para el Instituto de Idiomas
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) publica este viernes una convocatoria extraordinaria de ayudas para estudios en el Instituto de Idiomas para el año académico en curso dirigida a los cerca de cuarenta estudiantes que cumplían los requisitos de la ordinaria pero no obtuvieron beca por falta de dotación presupuestaria.

El alumnado beneficiario podrá ser, por tanto, exclusivamente el que se encuentre realizando estudios en el Instituto de Idiomas "que cumpla los requisitos y demás circunstancias establecidos, entre otros, que no haya sido beneficiario de este tipo de ayuda en este curso a través de la convocatoria ordinaria publicada en el BOCCE del 5 de octubre de 2018".

El importe total por el que se efectúa la convocatoria extraordinaria asciende a la cantidad de 19.000 euros y se establecen dos tipos de cuantías en función de la renta anual y de los miembros computables de la familia del solicitante. En los casos de menores ingresos se ofrece una ayuda correspondiente al 100% de los gastos de cuotas y matriculación. En el segundo, equivalente al 50% de esos mismos costes.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde este sábado..Las solicitudes están disponibles en Internet y podrán presentarse en las oficinas de Registro de la Ciudad, para lo que se puede obtener cita previa a través del teléfono 900 70 10 62 o de la página web.