INVERSIONES

La Ciudad licita el asfaltado de distintas vías como la circunvalación de García Aldave

La Ciudad licita el asfaltado de distintas vías como la circunvalación de García Aldave
Hachuel, este viernes, durante su comparecencia.
Hachuel, este viernes, durante su comparecencia.  

Este viernes ha salido también a concurso el proyecto de obras que, en la intersección de la avenida España con la zona portuaria y la carretera de servicio, contempla la continuación del carril bici hacia la Residencia Galera.


El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha publicado en su edición de este viernes el anuncio de la licitación de varias obras por un importe superior a los 9,1 millones de euros, según ha referido el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel. Entre ellas está el asfaltado de una veintena de vías con un presupuesto base de licitación de 2,52 millones de euros y con una duración de siete meses.

Entre las vías que se mejorarán se encuentra la carretera de circunvalación de García Aldave, donde la actuación del asfaltado se completará con una actualización de la señalización y de los elementos de seguridad, que tendrán una estética más moderna y adaptada al entorno natural, además de los elementos apropiados para la protección de los motoristas.

Sobre todas estas calzadas se trabajará de forma estructural, esto es, acometiendo trabajos de movimiento de tierras, drenaje, protección de la plataforma, señalización, balizamiento y otras obras complementarias.

Los otros dos proyectos sacados a concurso están dentro del Plan de Barriadas y son las del Ferrrocarril y Puerto, y la de mejora de la intersección de la avenida España con la zona portuaria y la carretera de servicio.

La primera tiene un presupuesto base de licitación de 4,23 millones y contempla, entre otras actuaciones, la creación de una plaza junto a la antigua Estación de Ferrocarril, la instalación de una cubierta en la pista deportiva de la barriada del Puerto, el saneamiento del asfaltado, la nueva alineación de las aceras y la reorganización de los aparcamientos. Las obras se ejecutarán en un plazo de unos 14 meses.

 

Carril bici hacia Residencia Galera

La segunda, con un presupuesto de 2,4 millones y una duración de diez meses, incluye una reforma del tráfico y de los viales, con una modificación de las cotas de intersección y la construcción de una nueva rotonda. Esta actuación también contempla la continuación del carril bici hacia la Residencia Galera.

Para ello está prevista la ampliación del área entre dicho edificio y la antigua parcela que ocupaba la Compañía de Mar. Las instalación de alumbrado, redes de saneamiento y el nuevo acerado son actuaciones que se incluyen en este proyecto de mejora de la zona del Puerto.