INMIGRACIÓN

La Ciudad reabre Piniers para sacar inmigrantes menores no acompañados de La Esperanza

La Ciudad reabre Piniers para sacar inmigrantes menores no acompañados de La Esperanza
Centro de Realojo Temporal de Menores de Piniers-4
Centro de Realojo Temporal de Menores de Piniers.

Los mecanismos de tutela de la Administración ceutí continúan estando desbordados, atendiendo actualmente a 265 jóvenes


Según recoge la agencia Europa Press, el Gobierno ceutí ha optado por reabrir los alojamientos de emergencia para menores inmigrantes no acompañados ubicados en la zona de Piniers, en las proximidades de la barriada del Príncipe, durante la época dura del coronavirus y que cerró el 14 de marzo del año pasado, tras emplearse para la atención de muchas de las personas que formaron parte de la gran entrada de mayo de 2021 y luego permanecieron en la localidad.

En esta ocasión, son los repuntes en la entradas a través de los espigones durante los tres primeros meses del año las que están forzando a tomar medidas extraordinarias al Ejecutivo local.

La agencia asegura que sus fuentes dentro de la Ciudad les han confirmado que actualmente se hacen cargo de 265 niños migrantes solos, principalmente varones adolescentes marroquíes, superando en más del doble de los 132 de capacidad máxima.

Como resultado, la Ciudad Autónoma ya ha llevado a Piniers a 36 jóvenes y en las próximas semanas prevé hacer lo mismo con otros cien para relajar la carga sobre el Centro de Realojo Temporal La Esperanza. Y es que, según Europa Press, el Gobierno pretende vaciar los bajos de este espacio de cara a una obra que permita acondicionarlos para la primera acogida.

La solución de Piniers, con tres viviendas colectivas instaladas por la Fundación SAMU en marzo de 2022 ha sido revisada por técnicos de Sanidad e Industria.

En cualquier caso, queda pendiente la construcción de un centro de acogida, en el que de cumplir en esta ocasión con lo anunciado, la Ciudad invertirá 7,2 millones.

La Ciudad reabre Piniers para sacar inmigrantes menores no acompañados de La Esperanza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad