La Ciudad revisará la seguridad de los puentes de Ceuta tras la tragedia de Génova

La Ciudad revisará la seguridad de los puentes de Ceuta tras la tragedia de Génova
Acceso a la playa de Juan XXIII
Puente peatonal de Juan XXIII

La Ciudad encargará al Colegio de Ingenieros de Ceuta la revisión de la estructura todos los puentes  de Ceuta tras el colapso del viaducto de Génova.  La portavoz del Gobierno no ha escondido que se trata de una decisión tomada tras la tragedia vivida en la ciudad italiana.


Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, dice el aforismo, por las tuyas a remojar. Refrán que este lunes la portavoz del gobierno accidental, Mabel Deu, ha traducido con un “ocurren cosas en el mundo…” para explicar los motivos que han llevado a la Ciudad a encargar al Colegio de Ingenieros de Ceuta la revisión de la estructura de todos los puentes de la ciudad, incluidos los que no son competencia del Gobierno local.

El colapso del viaducto de Génova ha llevado al Gobierno de Vivas a acordar con los ingenieros ceutíes la apertura de un abolsa de trabajo de profesionales colegiados para llevar a cabo este estudio de seguridad.

Una bolsa de trabajo similar a la pactada por la Ciudad con el Colegio de Arquitectos de Ceuta (COACE) para la puesta en marcha de proyectos de remodelación y mejora de las barriadas. Un acuerdo que pretende apaciguar los ánimos del COACE, al borde de la ruina y sin apenas trabajo por las adjudicaciones directas de obra pública a TRAGSA, al que la Ciudad con una sola participación accionarial considera “medio propio”; la falta de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o la crisis, que ha cokgelado la inversión pública y privada.

La Ciudad revisará la seguridad de los puentes de Ceuta tras la tragedia de Génova


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad