IGNORA A LOS PROFESIONALES DE CEUTA

Cs hace suyas las críticas del Colegio de Arquitectos a las encomiendas a TRAGSA

Cs hace suyas las críticas del Colegio de Arquitectos a las encomiendas a TRAGSA
ARCHIVO
ARCHIVO  

Ciudadanos respalda la opinión manifestada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta respecto a la asignación directa a la filial de TRAGSA de la redacción de varios proyectos. La Consejería de Fomento ha aprobado sendas encomiendas de gestión para redactar tanto el proyecto integral de remodelación de la zona centro como los proyectos, básico y de ejecución, de acondicionamiento de la Plaza Nicaragua y su entorno. "La redacción de proyectos por TRAGSATEC, filial de TRAGSA, supone ignorar a los profesionales de nuestra ciudad y privarles de unos ingresos que, sin necesidad, salen fuera. Entendemos que medidas como éstas tienen una repercusión negativa en la actividad económica de Ceuta".

Para Cs, las razones que pudieran justificar la decisión del Gobierno de asignar directamente obras a TRAGSA "no son aplicables en estos casos. En la redacción de proyectos ni caben subcontratas, ni se gana en rapidez o agilidad, ni se obtienen resultados de mayor calidad profesional", señalan recordando que cuando, en lugar de la fórmula del concurso de proyectos, se asigna directamente su redacción mediante encomiendas de gestión, "el Gobierno deja apartados a los arquitectos e ingenieros de la ciudad causándoles un perjuicio económico que nos afecta a todos".

Además, resaltan desde Cs, "hay que considerar, como subraya el COACE, que los honorarios a ingresar a TRAGSA son superiores a los que recibiría cualquier arquitecto de Ceuta".