BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Cs piden que Ciudad y Defensa tomen medidas para proteger el Fortín de la Palmera

Cs piden que Ciudad y Defensa tomen medidas para proteger el Fortín de la Palmera
Fortín de la Palmera, en el Camino de Ronda
Fortín de la Palmera, en el Camino de Ronda  

"El primer problema de Ceuta es que el Gobierno del PP no controla su territorio; el segundo, que no quiere tomar conocimiento ni siquiera de lo que publican los ciudadanos; y el tercero es que, en casi todos los casos, termina no haciendo nada", resumen desde Ciudadanos. En estos días ha vuelto a ser noticia en prensa y en las redes sociales el estado en que se encuentra el Fortín de la Palmera: una construcción militar ubicada en el llamado Camino de Ronda que está calificada de Bien de Interés Cultural y que forma parte del conjunto monumental del monte Hacho, ante lo que, de nuevo, Ciudadanos exigen una reunión urgente entre la Ciudad y el Ministerio de Defensa, propietario del Bien de Interés Cultural, para adoptar medidas inmediatas sobre el Fortín de las Palmera.

"Pedimos una reunión inmediata entre Ciudad y Ministerio de Defensa para que pongan fin a esta situación y, asimismo, exigimos que tanto Gobernación como Medio Ambiente tomen las medidas oportunas para identificar y sancionar al responsable".

Ciudadanos, recuerdan, ha llevado al Pleno este asunto en dos ocasiones: "En 2015 denunciamos la ocupación ilegal del BIC: alguien había colocado un candado en la construcción que parecía estar siendo utilizada como vivienda. El consejero de Fomento reconoció la situación y prometió que se encargaría de restablecer la legalidad". "Y el pasado mes de abril, interpelamos en el Pleno de nuevo sobre el estado en que se encontraba el fortín y si la Ciudad había previsto alguna actuación para su conservación y protección dada su consideración. En este caso contestó el Consejero de Cultura, que no pudo asegurar si seguía ocupado y que terminó afirmando que su conservación y vigilancia era una cuestión que correspondía al propietario del Bien, el Ministerio de Defensa".

"Verdades a medias, cuando no mentira", lamantan desde Cs que señalan que "ni llevando el problema al Pleno de la Asamblea y poniéndolo delante del Presidente y de todo su Gobierno se consigue que actúen: El fortín sigue ocupado ilegalmente, es usado como vivienda y bolsas de basura llenan las pendientes del acantilado sobre el que está. Una imagen completa de lo que ocurre en muchos rincones de nuestra Ciudad".