CUATRO MESES DE OBRAS

La remodelación de la frontera estará lista en verano

La remodelación de la frontera estará lista en verano
Operarios trabajan en la remodelación de la frontera. Foto cedida.
Operarios trabajan en la remodelación de la frontera. Foto cedida.  

Las obras de rehabilitación de las instalaciones de Tarajal 1, que se iniciaron ayer por los carriles de entrada de Marruecos a España, estarán listas "para el verano". Esos son, al menos, los cálculos de Delegación de Gobierno que, además, garantiza que "en ningún momento la realización de las mismas impida el tránsito de personas y vehículos".

Delegación de Gobierno calcula que las obras de remodelación integral del paso fronterizo de Tarajal estarán listas "para el verano". El plazo de ejecución, que arrancó este martes, es de cuatro meses. "El objetivo es que para el verano estén finalizadas todas estas obras y que en ningún momento la realización de las mismas impida el tránsito de personas y vehículos", especifica en un comunicado la Delegación de Gobierno.

Los trabajos se están desarrollando en dos fases. La primera, ya iniciada, afecta a los dos carriles más cercanos a la costa para lo que se han inhabilitado tres de los cinco pasillos existentes. Una vez concluyan estas tareas se utilizarán para el paso de personas mientras se acometen las obras de los restantes. Los cinco carriles de acceso peatonal se reducirán a cuatro cuando las obras hayan finalizado. "El tiempo estimado de estos trabajos es de 10 semanas", aclaran desde Delegación.

Ya a finales de este mes  se van a acometer las actuaciones en la estructura de la  marquesina que alberga el control de la Guardia Civil que se realizarán mediante plataformas elevadoras. Está previsto que los trabajos de salida de los dos carriles de España hacia Marruecos se acometan entre los meses de mayo y junio.

La remodelación de la frontera estará lista en verano