OBRA PÚBLICA

Deu prevé que parte del IES Puertas del Campo podrá trasladarse a El Morro dentro de un año

Deu prevé que parte del IES Puertas del Campo podrá trasladarse a El Morro dentro de un año
El viejo CEIP José Acosta está vacío desde hace un año.
El viejo CEIP José Acosta está vacío desde hace un año.  

La portavoz accidental del Gobierno de Ceuta, Mabel deu, ha explicado este viernes que el Ministerio de Educación y la Ciudad prevén tener en sus manos a finales de octubre el proyecto de remodelación de las antiguas instalaciones del CEIP Maestro José Acosta, en El Morro, con el fin de habilitar en ellas aulas de Secundaria y Bachillerato a las que trasladar parte de las unidades del IES Puertas del Campo.

Según las previsiones del Ejecutivo local, que "colaborará" con el MECD para aprovechar los espacios liberados después del acondicionamiento de la vieja Facultad anexa como colegio, la actuación costará alrededor de medio millón de euros y se ejecutará "en un plazo de entre 6 y 8 meses", por lo que "al inicio del año académico 2018-2019" debería materializarse el desahogo de las dependencias educativas adosadas a las Murallas Reales.

Este es solo uno de los proyectos de obra pública que la Ciudad tiene en fase de redacción. En el mismo punto están lo de recuperación de la fachada marítima de Miramar, la instalación de un ascensor a El Chorrillo, la reforma integral de Claudio Vázquez (con 4,3 millones de presupuesto) o el adecentamiento del entorno de la ermita de San Antonio (que costará unos 500.000 euros). Todos estos trabajos se piensa encomendárselos a Tragsa.

Esta empresa pública ha terminado ya el proyecto de nuevo polideportivo en Miramar y terminará en los próximos días, semanas o meses los de demolición del 'Díaz-Flor', la obra de Plaza Nicaragua, la reforma del centro (Gran Vía, Jáudenes, Plaza de África...) o la actuación en el talud de Alcalá del Valle. Encargado tiene ya, para terminarla antes de un mes, la habilitación de un aparcamiento para porteadores en Loma Colmenar (por 154.000 euros).

En resumen, según Deu la Ciudad tiene obra pública licitada por 9,1 millones (adjudicado está el plan de renovación del asfaltado y las actuaciones en Ferrocarril y la Junta de Obras del Puerto; un total de 2,4 invertidos en encomiendas de gestión a Tragsa ya en curso y presupuesto para destinar 5,5 más a las que están por definir.