A PROPUESTA DE CUCURULL

La entrega de las medallas al mérito de Protección Civil, primer trabajo de la nueva delegada del Gobierno

La entrega de las medallas al mérito de Protección Civil, primer trabajo de la nueva delegada del Gobierno

A propuesta del  Delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, la Dirección General de Protección Civil ha concedido cuatro medallas al Mérito de la Protección Civil a las personas que a continuación se relacionan: Francisco Javier Yáñez Sánchez, Oficial de la Policía Local de Ceuta; Jorge Ruiz Casado, Guardia Civil destinado en la Compañía Fiscal; José Simón Coronil Camacho, Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía; Y Manuel Antonio Carreto Morales, Comisario del Puerto de Ceuta.

Dadas las actuales circunstancias, con un cambio de titular en esta Delegación del Gobierno, la nueva Delegada será quien imponga las referidas condecoraciones.

La Medalla al Mérito de la Protección Civil distingue a personas que se destacan por sus actividades en la protección de personas y bienes que puedan verse afectados en situaciones de emergencia, que implican una solidaridad excepcional o colaboración especial con las autoridades competentes en la dirección y coordinación de los recursos. En este caso su implicación en la coordinación de la Operación Paso del Estrecho 2017 les ha hecho merecedores de esta distinción.

Por otra parte, el Delegado del Gobierno también ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores la concesión de distinciones al Mérito Civil y de Isabel La Católica a diversos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, propuestas que se están tramitando.