ACCESIBLE E INCLUSIVO

Fomento concluye la renovación del parque infantil de los bajos de La Marina

Fomento concluye la renovación del parque infantil de los bajos de La Marina
El consejero de Fomento, con Gregorio García Castañeda.
El consejero de Fomento, con Gregorio García Castañeda.  

La Consejería de Fomento ha concluido los trabajos de sustitución y remodelación integral de la zona infantil de juegos del parque Juan Carlos I, donde la Ciudad ha realizado una inversión de 162.000 euros para reformar por completo tanto los distintos elementos de juegos que la componen como la solería de seguridad.

En esta zona de juegos, de más de 1.500 metros cuadrados, se ha creado un espacio infantil con colores llamativos y formas redondeadas con elementos como toboganes, balancines, columpios y plataformas para potenciar el ejercicio físico y la coordinación de los más pequeños, pero también para desarrollar su imaginación mediante los ambientes que se han creado, tanto visuales como sonoros, con canciones y cuentos, de forma que los niños interactúen poniendo en marcha los elementos del recinto, contribuyendo así al desarrollo de su capacidad cognitiva. Se contemplan además juegos individuales y colectivos para ayudar a la socialización infantil, teniendo en cuenta que estos parques son también puntos de reunión.

Una parte de estos juegos y complejos son accesibles e inclusivos, con accesos fáciles y variados, rampas de poca pendiente, barandillas dobles, topes laterales, asientos amplios y estancias para que accedan sillas de ruedas. También se han colocado juegos con lectura en Braille, lenguaje de signos y táctiles.

La zona de juegos fue instalada en el año 2009. A lo largo de estos años, los elementos se han ido deteriorando progresivamente, entre otras circunstancias, por la necesidad de desmontarlos y volverlos a montar cada año debido a la celebración de la Feria. Por eso, los nuevos irán atornillados al suelo para que su retirada sea más fácil.

En la zona para los más pequeños, de 506 metros cuadrados, se ha instalado una decena de juegos, mientras que la de los mayores, de mil metros cuadrados, se han colocado otros once.

Fomento concluye la renovación del parque infantil de los bajos de La Marina