Fomento recuerda que este viernes finaliza el plazo para presentar alegaciones al PGOU


Fomento recuerda que este viernes finaliza el plazo para presentar alegaciones al PGOU

- Después el 7 de noviembre cerrará la oficina del Plan, la Ciudad y el equipo redactor valorarán las propuestas

- Las consultas y demandas de información pasarán a realizarse a partir de la próxima semana a través del Registro General

La Consejería de Fomento ha recordado este lunes en un comunicado que el próximo viernes finalizará el plazo de información pública y el periodo de alegaciones abierto con motivo de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). A partir de ese momento, la Consejería cerrará la oficina del PGOU, que abrió sus puertas en el edificio ‘Ceuta Center’ el pasado 1 de septiembre, de modo que cualquier persona o entidad que quiera formular una consulta o solicitud de información deberá hacerlo a través del Registro General de la Ciudad, conforme a lo estipulado en la Ordenanza de Disciplina Urbanística.

Una vez que concluya el plazo de información pública y el periodo de alegaciones abierto con la aprobación inicial del PGOU, la Ciudad y el equipo redactor del Plan comenzará a realizar la valoración de todas aquellas alegaciones y aportaciones presentadas en plazo para su posible incorporación, en caso oportuno, al documento de aprobación provisional que deberá someterse al visto bueno por parte del Pleno de la Asamblea.

Desde el lunes 1 de septiembre, la oficina del PGOU permanece abierta de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas, y los viernes entre las 10.00 y las 12.00 horas. En la oficina está disponible para cualquier ciudadano toda la documentación del expediente. Si el usuario requiere explicaciones de algún arquitecto habrá de concertar cita, trámite que se podrá cumplimentar allí mismo. Para efectuar la consulta no es necesario presentar documentación alguna, pero si se va a hacer una consulta sobre un inmueble concreto, es necesario aportar la certificación catastral para su correcta localización.

Este espacio habilitado por la Consejería de Fomento en la segunda planta del edificio Ceuta Center está sirviendo para que cualquier persona pueda presentar una alegación. En ese caso los escritos que presente quien alega deben contener su nombre y apellidos y su NIF, así como hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.