CAMBIO DE GESTIÓN

La FPAV no pondrá "ninguna objeción" al traspaso de las Brigadas Verdes a Tragsa

La FPAV no pondrá "ninguna objeción" al traspaso de las Brigadas Verdes a Tragsa
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) no va a poner "ninguna pega" para completar, si así lo quieren los trabajadores, un cambio de gestión del programa, que pasaría a manos de Tragsa. El portavoz de la FPAV, José María Romero, ha dejado claro este viernes en declaraciones a Ceutaldia.com que "para nosotros la máxima prioridad son los trabajadores, sus familias y la estabilidad de sus empleos".

"La plantilla tiene derecho a reclamar, aunque no sabemos exactamente por qué no están contentos con la Federación, ya que siempre se les ha atendido y nunca han dejado de cobrar una nómina en base al convenio que tenemos con la Ciudad, que es la rige todo el funcionamiento de las Brigadas", ha señalado Romero, que ha recordado que la FPAV "es una entidad sin ánimo de lucro en la que cada año los ingresos y gastos deben estar equiparados".

Una vez descartada la incorporación directa "a una sociedad municipal, organismo autónomo o a la propia Ciudad" de los trabajadores, para el Gobierno de Vivas "la única forma posible legal y económicamente que garantiza la estabilidad es la subrogación del personal en las Brigadas Verdes por parte de Tragsa" y dicha vía "pasa por que el Comité de Empresa acuerde el cambio de Convenio Colectivo para que se empiece a regir por el de Jardinería".

"Si los trabajadores quieren irse con Tragsa nosotros encantados: no vamos a poner ninguna pega, ninguna objeción, al contrario, vamos facilitar la transición todo lo que podamos para que el proceso sea cómodo y natural", ha dejado claro Romero.

El jueves de la próxima semana tendrá lugar una asamblea a la que están citados todos los empleados de las Brigadas para debatir el asunto y, en su caso, tomar una decisión al respecto.