GOBERNACIÓN

Hachuel quiere acabar con la bolsa de horas para servicios especiales sin reducir presencia policial ni sueldos

Hachuel quiere acabar con la bolsa de horas para servicios especiales sin reducir presencia policial ni sueldos
Archivo
Archivo  

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, quiere acabar con la bolsa de horas para servicios especiales sin reducir presencia policial en las calles de Ceuta ni que tampoco tenga repercusión en las nóminas de los funcionarios, un equilibrio para el que la Ciudad negocia ya con los sindicatos.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, busca un acuerdo para acabar con el pacto alcanzado a finales de 2012 con UGT y CCOO para que la obligada ampliación de la jornada de los funcionarios se tradujera en los servicios especiales en la ampliación de la suya semanal de 37,5 a 42,5 horas semanales generando una ‘bolsa’ de dos horas y media semanales para dispositivos especiales.

Un acuerdo que, de eliminarse, repercutiría en los salarios y, sobre todo, en la disponibilidad de agentes para ocasiones especiales como la Feria o Semana Santa. S efectos negativos que Hachuel promete respetar para que el cese del acuerdo, vigente los últimos cinco años, no repercuta en los emolumentos y no se note en la calle.