FIESTAS

Piden horarios extendidos, barras en la calle, más seguridad y control del botellón los días 24 y 31

Piden horarios extendidos, barras en la calle, más seguridad y control del botellón los días 24 y 31
Imagen de la plaza de Ricardo Muñoz en la Tardebuena de 2011./archivo
Imagen de la plaza de Ricardo Muñoz en la Tardebuena de 2011./archivo  

El sector de la hostelería ha pedido a través del Centro Comercial Abierto de Ceuta, vía escrito ante el registro general de la Ciudad Autónoma de Ceuta una serie de medidas para ayudar a paliar su crisis particular y sacar el máximo rendimiento a dos de sus días fuertes del año, el 24 y el 31 de diciembre, la ‘tardebuena’ ceutí y la Nochevieja.

Según ha informado el propio Centro Comercial Abierto, el sector ha pedido a las Gobernación y Presidencia que se le permita al sector de la hostelería ampliar sus horarios “para el desarrollo de su actividad” en esos dos días concretos en los que media ciudad está de fiesta y echada a la calle para celebrar en familia y con amigos las fiestas, originando de modo espontáneo, por ejemplo el día 24, una de las celebraciones más populares e idiosincráticas de la ciudad.

Quiere la hostelería además que se le permita “la ocupación de la vía pública para la instalación de mostradores para la expedición de bebidas”. Esto es sacar barras a las puertas de los locales para paliar la aglomeración de puertas adentro y dar mejor servicio a sus clientes, que en lugares como la plaza de Ricardo Muñoz, el día 24 es muy difícil moverse debido a ingente cantidad de personas que se acercan a celebrar.

Eso en lo que se refiere a permisos, pero la hostelería pide a Gobernación también que se desempeñe con más eficacia que en años anteriores en materia de “seguridad en las zonas de mayor actividad y un mayor control sobre el cumplimiento de la Ordenanza Municipal respecto al ‘Botellón”. Y es que el pasado año muchos locales vivieron con estupefacción como el público en general se limitaba a hacer uso de sus baños mientras consumían sus bebidas traídas de casa en la puerta de sus negocios y dejaban después un reguero de residuos tirados en la vía pública.

“La Asociación Centro Comercial Abierto espera que la Administración acepte dichas peticiones ante la complicada situación comercial que vive en estos momentos la Ciudad de Ceuta”, ha insistido la entidad empresarial.