MESA SECTORIAL

El INGESA admite a 124 solicitantes para las 196 plazas en Ceuta de su proceso de movilidad

El INGESA admite a 124 solicitantes para las 196 plazas en Ceuta de su proceso de movilidad
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

UGT ha sido "la única organización sindical" que ha defendido en la Mesa Sectorial del INGESA que, con vistas a la OPE 2016-2017, "se baremen con la misma puntuación los cursos antguos y los nuevos, ya que la Administración no se ha preocupado de la formación continuada del personal y nuestra plantilla ha envejecido y tiene una gran experiencia profesional". La respuesta ha sido una invitación a "seguir presentando aportaciones", para los ugetistas "una pérdida de tiempo habida cuenta de las anteriores que ya presentamos".

En la Mesa el INGESA ha explicado, sobre el proceso de movilidad, que "para no perjudicar al personal de Enfermería y para que pueda participar de todas las plazas vacantes se han admitido todas las solicitudes" pese a que "existían varias reclamaciones de trabajadores que se encontraban admitidos y excluidos parcialmente por haber solicitado SUAP y Emergencias".

Para UGT se trata de "un gesto que a nuestro juicio tiene más que ver con las numerosas reclamaciones efectuadas por los propios trabajadores y el temor del INGESA ante una posible paralización del proceso que por sus buenas intenciones al respecto". Para las 403 plazas convocadas para todo el territorio INGESA (Ceuta, Melilla y CND), se han presentado 290 solicitudes, de las cuales se han admitido finalmente 278. Los únicos datos referidos a Ceuta que se aportan son 196 plazas convocadas y 124 admitidos en las diferentes categorías (sanitario licenciados: 17; sanitario diplomado: 59; otro personal sanitario: 15; gestión y servicios: 33;

Este jueves se ha publicado el listado definitivo de admitidos y excluidos en todos los centros del INGESA y para primeros de julio se prevé sin certeza el listado provisional de destinos.

El proceso de promoción interna para cuatro plazas de sanitarios licenciados (Urología y Aparato Digestivo en Ceuta) sigue adelante "pendiente de un informe de Función Pública". Algunos sindicatos han mostrado "sorpresa" por "la urgencia e interés con que acomete esta convocatoria que creemos que podría beneficiar a algún directivo de los que supuestamente cesarán próximamente en sus puestos".

Finalmente, el director del INGEA ha defendido que el Plan de Ordenación de Recursos Humanos que UGT ha puesto en manos de la Justicia "ha pasado los filtros de Función Pública y Servicio Jurídico, no vulnerando por tanto ningún principio fundamental de los denunciados, mientras que las cuestiones que son de aplicación directa no se negocian".

El INGESA admite a 124 solicitantes para las 196 plazas en Ceuta de su proceso de movilidad