Marea Negra recomienda a Pérez Padilla que cree una Dirección de Seguridad en el Ingesa

Marea Negra recomienda a Pérez Padilla que cree una Dirección de Seguridad en el Ingesa
Pérez Padilla en su despacho
Pérez Padilla en su despacho  

El vicepresidente de la Asociación por la Seguridad Privada, Marea Negra, José Antonio Carbonell, ha recomendado al director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla, “que se dedique a la gestión hospitalaria, que él es médico, y deje los temas de seguridad para los profesionales”. Carbonell le pide a Ingesa que cree una Dirección de Seguridad que se encargue de elaborar un Plan de Autoprotección y adecuar las medidas de prevención y seguridad que necesita tanto el Hospital Universitario de Ceuta como los centros de salud de Atención Primaria.

Para Carbonell Ingesa debería contar con 25 vigilantes privados para cubrir el hospital por más que por las dimensiones no esté obligado por la Ley. Esa dotación garantizaría la seguridad del centro hospitalario y obligaría a su vez a Ingesa a crear una Dirección de Seguridad, llevada por expertos en la materia que se encargarían de elaborar un Plan de Autoprotección que serviría tanto para el Hospital como para los Centros de Salud.

“Al no haber departamento de seguridad, ¿qué hacen? Le dan potestad a la empresa que contratan para elabore ese Plan de Autoprotección. Y nosotros preguntamos ¿tiene el hospital plan de autoprotección? Y si lo tiene ¿cuál fue el último simulacro que se hizo?”, ha esgrimido Carbonell.

Y es que en caso de contar con plan de autoprotección la Ley sí obliga a realizar una serie de simulacros. Carbonell cree que los últimos acontecimientos violentos sucedidos en el Hospital aconsejan reforzar la dotación de seguridad privada, no para convertirlo en una cárcel, como dijo Pérez Padilla, “y sí para garantizar la seguridad tanto los profesionales como de los pacientes. En Urgencias como mínimo debería haber dos vigilantes por turno”, ha apuntado Carbonell.

Además de que deberían estar dotados suficientemente para hacer su trabajo, “no sólo con una defensa y unos grilletes”. Carbonell recomienda a Pérez Padilla que “respete a los profesionales que llevan un tiempo y sí saben de esto”, antes de volver a hablar de la seguridad en los centros sanitarios.