Más controles en frontera, puerto y el resto de la ciudad y más mobiliario urbano ante la amenaza terrorista

Imagen de la reunión en la Delegación.

Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local han analizado conjuntamente este miércoles en la institución de la Plaza de los Reyes la adopción de mediidas "de protección, refuerzo y acción conjunta" frente a la amenaza terrorista que incluirá una "intensificación" de los controles a personas y vehículos "no sólo en la frontera y puerto" que, además, "se mantendrá mientras la situación lo requiera".

La reunión, a la que han asistido todos los responsables en materia de seguridad de la ciudad, ha acordado la puesta en marcha de una serie de iniciativas, algunas ya operativas, "tendentes a reforzar la seguridad en todos los puntos de la ciudad, prestando especial atención a la frontera, el puerto y los lugares donde se producen concentraciones de personas".

Entre ellas se cuentan "medidas pasivas de seguridad como instalación de más mobiliario urbano, mejora de los dispositivos de prevención y reacción y actuaciones conjuntas entre todos los Cuerpos. También se dará "formación específica para los agentes y entrenamientos conjuntos de las tres Fuerzas de Seguridad".