DESDE ESTE VIERNES

El Negociado de Estadística no atenderá a nadie que no haya pedido antes cita por Internet

El Negociado de Estadística no atenderá a nadie que no haya pedido antes cita por Internet
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Negociado de Estadística solo atenderá a partir de este viernes, día 11 de octubre, a aquellos usuarios que previamente hayan solicitado la cita previa a través de Internet.

La ventanilla electrónica para efectuar ese trámite estará operativo a partir de las 00.00 horas de este jueves para que los ciudadanos que tengan que realizar algún trámite relacionado con el Padrón de Habitantes puedan pedir con antelación su cita para ser atendidos "sin colas ni esperas innecesarias" como las registradas durante las últimas semanas cada mañana ante el Palacio autonómico.

El Gobierno ha dejado claro que "a partir del viernes no se atenderá a quienes no hayan solicitado esta cita".

En paralelo, el Ejecutivo está tratando la posibilidad de dar jornadas partidas a algunos trabajadores del Negociado para adelantar trabajo (sin atención al público) con los "más de mil" expedientes acumulados pendientes de tramitación.

Inicialmente se había planteado que dos empleados trabajasen una hora menos por las mañanas para hacerlo dos por las tardes en turnos rotatorios durante un semestre, aunque ahora se está barajando elevar el número a cuatro.