CRÍTICA DEL PP

Paralizadas las obras de la nueva comandancia de la Guardia Civil por un posible hallazgo arqueológico

Paralizadas las obras de la nueva comandancia de la Guardia Civil por un posible hallazgo arqueológico
bic las heras

Desde el Partido Popular, se han mostrado críticos con la falta de avances: "No es que se vaya a finalizar en 2025, es que ,cuando termine 2025, no se habrá puesto aún ni la primera piedra"


Las obras para la construcción de la nueva Comandancia de la Guardia Civil en el espacio antes ocupado por el Cuartel de las Heras tendrán que seguir esperando. El hallazgo de restos arqueológicos durante la excavación del terreno ha puesto el freno a la actuación, que ya no parece entrar en los plazos iniciales, lo que ha criticado el Partido Popular.

"Sin noticias de la nueva comandancia de la Guardia Civil", ha resumido el diputado Javier Celaya. El popular ha explicado que el día 18 del presente el Gobierno por fin ha respondido a la carta enviada por el grupo el pasado 12 de febrero en la que solicitaban información sobre dichas obras.

En la misiva el Central reconoce que la nueva comandancia se encontraba inicialmente prevista dentro del Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado correspondiente al periodo entre 2019 y 2025, pero indica que las excavaciones preliminares encontraron "posibles restos arqueológicos", por lo que las actuaciones han sido paralizadas.

Se retomarán, especifica el comunicado, "a partir de las conclusiones que deriven del estudio de los citados restos", sin fecha concreta. A este respecto, el diputado recuerda que la Consejería de Educación, Cultura y Juventud ha aclarado que la mencionada intervención arqueológica "le corresponde al propio Ministerio de Interior, o en su defecto al de Cultura".

Sin embargo, insiste Celaya en que "no es que se vaya a finalizar en 2025. Es que cuando termine 2025 no se habrá puesto ni la primera piedra". "Y más ahora que sabemos que el gobierno de Pedro Sánchez ha renunciado a aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2024", añade.

No es la primera vez que la obra se encuentra con una piedra en su camino, ya que el proyecto data de los años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La idea se quedó sin embargo en un mero proyecto hasta 2022, cuando resucitó con la consignación de algo más de 200.000 euros para ese año y cifras en los posteriores que sobrepasaban los 14 millones.

Paralizadas las obras de la nueva comandancia de la Guardia Civil por un posible hallazgo arqueológico


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad