La parcela para coches patera sigue a la espera, ahora de asfaltado y de definir los accesos

La parcela para coches patera sigue a la espera, ahora de asfaltado y de definir los accesos
Archivo.
Archivo.  

La parcela elegida para “embolsar” los vehículos de porteo, conocidos como coches patera encuentra a cada poco un nuevo problema que aplaza su construcción. Resueltos los problemas para igualar las cotas del terreno y allanar la parcela, la Ciudad, por consejo de los técnicos, ha decidido asfaltarla, lo que retrasará su apertura aún más.

Un asfaltado de última hora que, según asegura el consejero y portavoz del Gobierno, no supondrá sobrecoste en el proyecto encomendado a Tragsa, tirando de los recursos del proyecto de asfaltado de las calles de la ciudad autónoma ya licitado. Y todo, insiste Hachuel, sin sobrecoste y sin quitarle asfalto a ninguna calle ni confiar en que sobre algo para poder llevarlo al Tarajal.

Un aparcamiento por el que es previsible que pasen cada día miles de coches patera, en el que aún están por precisar los accesos y la manera de encauzarlos en ya de por si caótico tráfico de la N352 en los aledaños de la frontera. Un difícil encaje que analizará este martes el consejero de Fomento, Néstor García en una reunión con la Dirección General de Carreteras.