PARQUE MÓVIL

La Policía Local retira siete motos sin la ITV tras la denuncia de CSIF

La Policía Local retira siete motos sin la ITV tras la denuncia de CSIF
Archivo
Archivo  

Desde CSIF y tras las denuncias interpuestas relacionadas con el estado de los vehículos y motocicletas de la Policía Local de Ceuta, aseguran que Gobernación ha retirado del servicio siete motos que no contaban con la ITV en vigor y estaban circulando hasta ayer.

“Ya desde CSIF denunciamos en la Inspección de Trabajo el 20 de febrero de 2019 el lamentable estado en el que se encontraban dichas motocicletas así como, todos y cada uno de los materiales y equipamiento necesarios para el uso de motocicletas con seguridad y normalidad”, explican, “las motocicletas de las que disponen los agentes no tienen las condiciones necesarias para que los mismos, puedan desarrollar su trabajo con seguridad debido a la antigüedad de las mismas. Algunas de ellas, tienen más de 18 años y además se dejaron de fabricar hace al menos 17”.

Además, denuncian, los equipos disponibles para los agentes son tan precarios y desfasados que “si se encuentran conduciendo la motocicleta deben soltar las manos del manillar para comunicarse con la emisora o escuchar directrices o comunicaciones”.

El requerimiento elaborado por la Inspección de Trabajo tras la denuncia de CSIF también informaba que las motocicletas están catalogadas como adscritas a servicio particular, catalogación incorrecta según el R.D. 2822/1998 que aprueba el Reglamento General de Vehículos ya que al necesitar autorización de la Administración deben ser catalogadas como de Servicio Público. Esta discordancia entre la clasificación hecha y la que debería haberse realizado, altera y distorsiona los períodos y protocolos de comprobación de los mismos en las Inspecciones Técnicas reglamentarias (ITV).

Todos aquellas infracciones detectadas por la Inspección de Trabajo, algunas muy graves   y comunicadas a la Ciudad Autónoma de Ceuta el 23 de julio de 2019 debían obligatoriamente que solventarse unas de forma urgente y otras antes del transcurso de 3 meses, habiendo incumplido los plazos interpuestos. 

CSIF espera que la Inspección de Trabajo eleve a resolución los incumplimientos ocasionados y obligue formalmente a que la Administración solucione definitivamente los asuntos denunciados por nuestra central sindical.

La Policía Local retira siete motos sin la ITV tras la denuncia de CSIF