CONSEJO DE GOBIERNO

“Los retrasos de las obras están justificados en todos los casos”

“Los retrasos de las obras están justificados en todos los casos”
Palacio Autonómico...........
Palacio Autonómico...........  

La consejera de Fomento, Kissy Chandiramani ha admitido que el Gobierno no está ni mucho menos satisfecho con los plazos de entrega de la sobras encargadas a Tragsa, aunque ha subrayado que “hay retrasos en muchas obras, no solo en las de Tragsa, también en las que se han licitado”. Por otro lado, Chandiramani ha respondido a Caballas, que ha anunciado la impugnación del último peritaje de las obras de Gran Vía y aledaños: “Creo que Caballas tiene cierta obsesión con la obra de la Gran Vía”.Retrasos que, además, “están justificados en todos los casos” por la correspondiente dirección facultativa. “Encontrar problemas es inevitable como cuando encuentra un yacimiento arqueológico”, ponía como ejemplo la consejera.

Por otro lado, la coalición Caballas ha anunciado su intención de impugnar el peritaje de la obra de Gran Vía, Jáudenes y Plaza de África que considera que se trata de una obra menor exenta de exposición pública. Una intención que desdeña el Gobierno recordando que el peritaje a la razón a los informes de los técnicos dela casa. “Creo que Caballas tiene cierta obsesión con la obra de la Gran Vía, Jáudenes y Plaza de África”.

“Cuando empezamos esta obra todos los informes técnicos estimaban que ni era una obra  de urbanización, ni se modificaban ni elementos sustanciales de la zona que requirieran una exposición pública, los informes de los funcionarios de esta casa así lo consideraban y por eso acometimos la obra sin la exposición pública”, ha rememorado Chandiramani. “Entendemos que el asunto está suficientemente debatido

Chandiramani ha recordado que la obra que se lleva a cabo en Claudio Vázquez no ha contado tampoco con exposición pública “y es significativo que en el caso de Hadú no hay denuncias”. Para la portavoz accidental “hay una cierta obsesión por dañar la imagen de la ciudad haciendo ver que solo invertimos en el centro cuando no es cierto”, insistía recordando la reciente inauguración de la pasarela de Miramar, y la inminente apertura de la pista  de motocross, el ascensor del Chorrillo, el pabellón Día Flor, la pista de atletismo…