CORONAVIRUS

Este Sábado Santo, primer Pleno sin ningún diputado en sus escaños y por videconferencia

Este Sábado Santo, primer Pleno sin ningún diputado en sus escaños y por videconferencia
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
La Mesa Rectora de la Asamblea asume que "el Estado de Alarma que vivimos y las consiguientes medidas dirigidas al confinamiento de la población y restricciones tanto de la movilidad como de las reuniones desaconsejan, cuando no prohíben, la celebración conforme al formato ordinario".

El Pleno de la Asamblea celebrará este sábado a partir de las 9.30 horas su primera sesión sin diputados y por videoconferencia. "El Estado de Alarma que vivimos y las consiguientes medidas dirigidas al confinamiento de la población y restricciones tanto de la movilidad como de las reuniones desaconsejan, cuando no prohíben", ha acordado la Mesa Rectora de la Cámara, "la celebración del Pleno de la Asamblea conforme al formato ordinario".

El órgano rector ha decidido que se lleve a cabo "un solo debate" para la totalidad de los puntos del Orden del
Día a tratar (que incluye la modificación del Presupuesto, de la Ordenanza del IPSI y de varias tasas) dado que los mismos "tienen, como denominador común, la intención de responder a las necesidades de emergencia surgidas por la crisis del coronavirus".

Las intervenciones se ajustarán a lo establecido en el artículo 54.2 del vigente Reglamento de la Asamblea. El debate se iniciará con la intervención de la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, por un tiempo de diez minutos. Después, cada Grupo que lo solicite podrá disponer de un turno de réplica de diez minutos interviniendo en el orden de mayor a menor representatividad en la Asamblea. La miembro del Ejecutivo cerrará con un turno de palabra de otros diez minutos al que podrá seguir una dúplica de cinco por portavoz y un broche de diez más para Chandiramani.

La votación de las medidas propuestas para responder a "una crisis inédita en nuestra historia reciente de
dramáticas y devastadoras consecuencias humanitarias, económicas y sociales en el conjunto de España y en Ceuta" se realizará de manera separada para cada uno de los puntos por el sistema público por llamamiento con los diputados pronunciándose por videoconferencia respondiendo 'sí', 'no' o 'me abstengo'.

Este Sábado Santo, primer Pleno sin ningún diputado en sus escaños y por videconferencia