ELECCIONES SINDICALES

Solidaridad denuncia coacciones a sus candidatos en Trace por parte de otros sindicatos

Solidaridad denuncia coacciones a sus candidatos en Trace por parte de otros sindicatos
Juan Montoya y Juan Sergio Redondo, tras oficializar la candidatura de Solidaridad a las elecciones de TRACE
Juan Montoya y Juan Sergio Redondo, tras oficializar la candidatura de Solidaridad a las elecciones de TRACE./archivo

Solidaridad ha trasladado un escrito a al dirección de la empresa adjudicataria del Servicio Público de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras, Trace, y ha hecho pública esa maniobra a través de un comunicado, para denunciar que varios de los trabajadores de la empresa que se han sumado a la candidatura del sindicato asociado a VOX estarían recibiendo llamadas para presionarlos y que dejen el proyecto. Lo que Solidaridad traduce como coacciones.

De momento el sindicato dice estar recopilando varios testimonios de este tipo para preparar las correspondientes acciones legales que pudieran ser oportunas. Al tiempo que alerta que las actitudes que se están llevando a cabo con los candidatos de su lista pueden ser constitutivas de delito.

Tras registrar las candidaturas sindicales para las elecciones en la empresa de los representantes de la plantilla, que se celebran el próximo 10 de julio, según el relato de Solidaridad se estaría presionando a trabajadores que han asumido sus siglas para que dejen esa lista. Las presiones llegarían de parte de otros sindicatos.

Solidaridad recuerda así que el artículo 28 de la Constitución Española establece el derecho a sindicarse libremente. Por ello, advierte y entiende el sindicato que se estaría “vulnerando el derecho fundamental a la libertad sindical”. Con el agravante de que de ser ciertos los hechos denunciados este atentado contra la libertad sindical lo estarían cometiendo otros sindicatos.

“Se está llamando, coaccionando y presionando a los trabajadores que forman parte de la candidatura de Solidaridad para convencerlos de que se caigan de la lista”, ha entrecomillado el sindicato en su comunicado para explicar lo sucedido un extracto del escrito dirigido a la empresa.

“Varios miembros de la candidatura han trasladado al sindicato que un miembro de otra central sindical ha llegado a justificar esta presión asegurando que estaban llamando a los candidatos de la lista de Solidaridad ‘para cerciorarse de que estén ahí libremente”, relata el sindicato. Una actitud que avisa “no va a pasar por alto”.

Solidaridad denuncia coacciones a sus candidatos en Trace por parte de otros sindicatos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad