COSTAS

El 'Spoon' asegura que "seguirá abierto" y que la orden de cese de actividad fue "un error de trámite"

El 'Spoon' asegura que "seguirá abierto" y que la orden de cese de actividad fue "un error de trámite"
Imagen del chiringuito.
Imagen del chiringuito.  

Fuentes de la empresa que gestiona el 'Spoon', el chiringuito de La Ribera más cercano a las instalaciones del Club Natación Caballa, han informado este miércoles a Ceutaldia.com de que el establecimiento "está abierto y seguirá abierto" dos días después de que se haya comunicado formalmente a las Fuerzas de Seguridad y las suministradoras de luz y electricidad una resolución de la delegada del Gobierno que ordena el cese de su actividad.

Desde la sociedad se ha indicado que dicha orden fue "un error de trámite" y se ha querido transmitir, sin entrar en más pormenores sobre el expediente instruido por la Administración General del Estado en relación con la superficie ocupada, tranquilidad a la clientela en relación con su posible cierre.

La institución de la Plaza de los Reyes ha apuntado en declaraciones a este medio que "la resolución [firmada por Salvadora Mateos el pasado 8 de agosto, cuando se comunicó a la parte afectada] es válida y contempla la adopción de medidas por parte de la Administración que se adoptarán en el momento oportuno".

La concesión al 'Spoon' contemplaba autorización para ocupar un total de 150,94 metros cuadrados: 29 con un inmueble para cocina y otros servicios, y el resto (algo más de 120) para toldos, hamacas, mesas... Los informes técnicos elaborados sobre el tamaño final del chiringuito han cifrado, sin embargo, en 343 los metros cuadrados realmente ocupados, "casi 160" solo de inmueble, con lo que se excedería tanto la concesión concreta como el máximo que permite la ley para un espacio cerrado de esa naturaleza.