LEY

UGT acusa a Amgevicesa de "intrusismo laboral" en la vigilancia de edificios públicos

UGT acusa a Amgevicesa de "intrusismo laboral" en la vigilancia de edificios públicos
Imagen del Centro de Realojo Temporal de 'La Esperanza'.
Imagen del Centro de Realojo Temporal de 'La Esperanza'.  
El sindicato se opone a que se recurra a personal de la empresa municipal para reforzar el plantel de vigilantes-celadores de 'La Esperanza' y pide a la Unidad Provincial de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de Policía "que vele por el cumplimiento de la ley".

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (FeSMC) de la UGT de Ceuta se ha opuesto este jueves a los planes de la Vicepresidencia del Gobierno de la Ciudad para reforzar el plantel de vigilantes-celadores del Centro de Realojo Temporal de 'La Esperanza' con personal contratado por Amgevicesa, una idea para mejorar el control de los MENA allí acogidos.

Deu también ha ordenado que se encargue con urgencia a Tragsatec el proyecto de reforma de las plantas segunda y tercera del equipamiento de Hadu.

En un comunicado, el sindicato ha subrayado que "Amgevicesa no es una empresa autorizada por el Ministerio del Interior para desarrollar esas funciones" y que el trabajo de los vigilantes de seguridad está delimitado y regulado en la ley 5/2014 de 4 de abril.

"Nadie que no ostente la correspondiente habilitación por parte del Ministerio del Interior podrá desarrollar dichas funciones", ha avisado la central que ha pedido a la Unidad Provincial de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de Policía "que vele por el cumplimiento de la referida ley y compruebe las funciones que viene realizando personal de Amgevicesa en la vigilancia de edificios públicos".

La Federación ha adelantado que "velaremos por el interés de los vigilantes de seguridad para que el intrusismo laboral ejercido en este caso por la Ciudad Autónoma no merme el futuro laboral de dicho colectivo".