COMUNICADO

UGT cree que el Gobierno planea privatizar el ICD: "Alguien se va a beneficiar económicamente"

UGT cree que el Gobierno planea privatizar el ICD: "Alguien se va a beneficiar económicamente"
XII Milla Urbana Ceuta, organizada por el ICD
Valla rotulada del Instituto Ceutí de Deportes / Archivo
La central sindical ha arremetido contra Juan Vivas al momento de asegurar que "los recursos que aportan los ciudadanos con sus impuestos son gestionados por ineptos"

UGT se ha expresado este 3 de julio a través de un comunicado para mostrar su "más absoluto rechazo" a la supuesta intención del Gobierno de Juan Vivas de modificar la estructura organizativa del Instituto Ceutí de Deportes en virtud de una suerte de "plan director".

La organización sindical tiene claro que, "traducido al román paladino", la circunstancia viene a significar que "se van a cargar el ICD". "Van a dejar su gestión en manos privadas", reza el escrito de los ugetistas. "¿Para qué?", se preguntan. "Alguien se va a beneficiar económicamente", sostienen.

Juan Carlos Pérez y los suyos ven en la coyuntura una especie de déjà vu: "Esto ya lo hemos vivido con las bibliotecas, que se han externalizado con el resultado de una catastrófica gestión que ha traído como consecuencia el cierre de la de la Estación del Ferrocarril y la de El Morro".

Precisamente, sobre las instalaciones de El Morro, los sindicalistas consideran que estas bajaron la persiana para siempre "porque el servicio que gestiona el aire acondicionado no sabe repararlo". "A esto le llama el señor Vivas 'plan director', a que los recursos que aportan los ciudadanos con sus impuestos sean gestionados por ineptos y que el resultado sea que los servicios nos cuesten mucho más caros", se queja la Unión.

Desde la central, han asegurado que se van a "oponer frontalmente" y con "todos los medios" que tengan a su alcance a lo que han calificado como "una estratagema para desviar recursos públicos a manos privadas", hecho que -dicen- ha derivado en "un clima de incertidumbre y desasosiego entre los empleados públicos del ICD".

A esos mismos asalariados, UGT les ha querido trasladar que "no se van a encontrar abandonados ante este futuro incierto que ha anunciado Vivas". Al parecer, la entidad se ha reunido este mismo lunes con los empleados, quienes, en un alarde de heroicidad, "han mostrado su determinación de defender no ya sus puestos de trabajo, sino el carácter público del deporte como servicio al ciudadano y no como un negocio".

UGT cree que el Gobierno planea privatizar el ICD: "Alguien se va a beneficiar económicamente"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad