UGT rebate a Hachuel: el cementerio ha solicitado al SEPE ocho vigilantes de colaboración social

Cementerio. Archivo.

El sindicato UGT no ha tardado en salir al paso de las declaraciones del portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, asegurando que el cementerio de Santa Catalina no adolecía de falta de personal. Una afirmación falsa, acusan de UGT, ya que desde la Ciudad se habría solicitado al SEPE la incorporación urgente de ocho trabajadores, con contrato de colaboración social.

Desde el sindicato aseguran que a la misma hora en la que el portavoz del Gobierno aseguraba que el cementerio de Santa catalina tiene personal suficiente y todo funciona a la perfección, sin que haya habido queja alguna, los trabajadores acudían a la llamada de la oficina de empleo para rellenar la solicitud correspondiente para presentarse a la convocatoria. Un trabajo que, por otra parte, se formaliza bajo la fórmula de colaboración social, en la que no existe relación laboral entre el desempleado y la entidad en que se presten dichos trabajos, manteniendo el trabajador el derecho a percibir la prestación o el subsidio por desempleo.

“La mentira tiene las patas muy cortas”, avisan desde UGT, que acusan al portavoz del Ejecutivo de “mentir de forma descarada” sobre la denuncia de falta de personal del sindicato, que acusa a la Ciudad de tener “olvidado” y en estado de “abandono” las instalaciones del camposanto.