LITIGIO

UGT recurre el nombramiento de los 23 asesores anulados por sentencia y nombrados de nuevo

UGT recurre el nombramiento de los 23 asesores anulados por sentencia y nombrados de nuevo

UGT recurre la decisión del Gobierno de la Ciudad de nombrar los 23 asesores por designación directa, un nombramiento que ya había anulado el Tribunal Contencioso Administrativo al considerar que no estaban motivados.

El ya casi sempiterno duelo entre el sindicato UGT y la Ciudad en torno al nombramiento de asesores por designación directa tiene nuevo capítulo. Después de que el Gobierno de la Ciudad diera por resuelta la anulación de los 23 nombramientos nombrándolos de nuevo en Consejo de Gobierno y motivando su designación, considerando que así cumplía la sentencia condenatoria del Contencioso Administrativo.

Desde UGT, avanza el sindicato, han recurrido de nuevo estas 23 designaciones al considerar que su motivación no es suficiente y el Gobierno local no está capacitado para estos nombramientos por designación directa.

El pasado mes de mayo, el Gobierno, apoyándose en los Servicios Jurídicos de la Ciudad, argumentó que no es necesaria la anulación formal de los puestos y que con la motivación de su necesidad que exigía la sentencia no es ya necesario y todo “está suficientemente conforme a Ley”. De este modo, explicaba la responsable del área de Recursos Humanos, la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, se evitaba paralizar la acción del Ejecutivo y de la Asamblea, al dejar sin equipo de asesores al Gobierno y a los partidos de la oposición.

El recurso de UGT se basó en que la Ciudad Autónoma no podía contar con más de 25 puestos de personal eventual, así como en que algunos de ellos no iban a hacer las funciones reservadas para ese tipo de trabajadores en la Administración, esto es, labores "de confianza y asesoramiento o de carácter directivo". Para el Gobierno la creación de más puestos de trabajo (hasta un total de 18) al servicio de los grupos políticos y las Vicepresidencias de la Mesa estaba amparada porque en cumplimiento del Reglamento de la Asamblea y de lo establecida por Acuerdo del Pleno "en desarrollo de la auto organización que asiste a la Ciudad a través de su Estatuto de Autonomía".