Vivas descarga en los técnicos cualquier responsabilidad por el nuevo acceso al Chorrillo

Vivas descarga en los técnicos cualquier responsabilidad por el nuevo acceso al Chorrillo
El Campus tendrá instalaciones deportivas en 2015

- El presidente descarga a su Gobierno y a García Castañeda de cualquier incumplimiento

- El PSOE ha anunciado que pondrá los incumplimientos de la obra en manos de la Fiscalía

- Vivas resta importancia a las críticas del PSOE al Campus por falta de instalaciones deportivas y pone en valor la obra


El presidente del Gobierno de la Ciudad, Juan Vivas, ha salido este lunes en respuesta a algunas de las últimas cargas disparadas contra su Ejecutivo desde las filas socialistas. Sobre la denuncia que interpondrá la formación de la rosa y el puño ante la Fiscalía por los incumplimientos detectados en el nuevo acceso a la playa del Chorrillo, el presidente optó por descargar a su Gobierno y a su consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda de cualquier responsabilidad al trasladarla a los técnicos.

“El tema de obras es un asunto que desde el minuto uno hasta el último está fiscalizado y controlado por los técnicos. Yo creo que ahí, la decisión política está en el momento que se decide hacer una obra determinada. Y yo creo que en este caso es una obra muy necesaria porque se trata de mejorar las condiciones de accesibilidad a la playa del chorrillo en beneficio de aquellas personas que puedan tener alguna dificultad de motricidad. A partir de ahí es un asunto de índole eminentemente técnica”, ha explicado Vivas.

Para el presidente decir esto “no significa desviar ningún tipo de responsabilidad, significa contar la verdad. El proyecto lo redacta un técnico, lo valora un técnico, las certificaciones de obras las visan los técnicos, autorizan el correspondiente pago, determinan el coste y después de esto son también quienes recepcionan las obras y quienes ponen las deficiencias que haya que subsanar durante el periodo de garantía. Creo que ahí poco puedo yo opinar respecto a una cuestión que se ha desenvuelto, como no puede ser de otra manera, en base a pronunciamientos y valoraciones técnicas”, ha zanjado Vivas.

Campus Universitario

No es la única obra criticada en los últimos días por los socialistas, que también han puesto su punto de mira en la falta de instalaciones deportivas del Campus Universitario en contra de lo que se prometió desde las instituciones en su día.

“El campus es una realidad en beneficio de los estudiantes de ahora y los que están por venir; es una obra de mucho recorrido y para muchísimos años”, ha puesto en valor Vivas para defenderse de las críticas socialistas.

Se trata para Vivas de una “magnífica obra” que “ha significado la recuperación de un edificio de extraordinaria categoría desde el punto de vista arquitectónico y desde el punto de vista histórico; un edificio que recordemos se estaba cayendo y que había que rehabilitar”, ha seguido valorando Vivas.

Junto con la operación de recuperación urbanística del inmueble, el presidente ha puesto en valor lo que la operación ha aportado a la educación ceutí una “mejora notable en su conjunto de las instalaciones de la universidad en Ceuta, para ampliar sus posibilidades de crecimiento futuro y que además, como consecuencia de los realojos posteriores, también va a permitir del orden de unas 1.500 plazas de educación obligatoria, infantil y primaria”.

“Todos desearíamos que los remates se hubieran cumplido antes. No ha sido posible. Me consta que la construcción del equipamiento deportivo está pendiente de una simple autorización administrativa. Yo tengo que agradecer lo que va a hacer la Universidad de Granada por completar ese equipamiento deportivo y lo que es la urbanización del entorno ya ha sido adjudicada la obra y espero que una vez pasadas las fiestas se inicie. Por tanto yo creo que en el año 2015 estarán las instalaciones deportivas, estará la urbanización exterior y a esta importante obra en beneficio de la juventud de Ceuta no le va a faltar nada y me parece que es una legítima aspiración que tienen los alumnos y el profesorado de contar con unas instalaciones adecuadas”, ha explicado y zanjado Vivas.

Lea también:

- El PSOE remitirá a la Fiscalía el nuevo acceso del Chorrillo y Castañeda suma otro frente judicial

- El PSOE denuncia que el nuevo acceso a El Chorrillo es "un riesgo" y un desfalco económico

- El PSOE acusa a la Ciudad de "dar la espalda" a los estudiantes de Magisterio de la UGR

Vivas descarga en los técnicos cualquier responsabilidad por el nuevo acceso al Chorrillo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad