El temporal tendrá a Ceuta aislada por mar hasta primera hora del miércoles

Oleaje en la costa de Santa Catalina.

Capitanía Marítima confirma que Baleària no reanudará las rotaciones del ‘Passió per Formentera’ hasta las 06.00 horas y el resto de compañías retomarán las conexiones paulatinamente a lo largo del día

El ‘Passió per Formentera’ lleva amarrado desde el domingo y allí seguirá hasta las 06.00 horas de la mañana de este miércoles 22 de febrero. Más de 48 horas lleva cerrado el Puerto de Ceuta aguantando uno de los temporales más intensos que se recuerdan, con fuerza 7 y rachas de 8 y vientos rozando los 80 kilómetros por horas. Una ‘levantera’ como no se recuerda que ha dejado a centenares de pasajeros tirados en ambas orillas.

Finalmente, el Comité de Emergencia del Puerto de Ceuta  reunido a confirmado que este miércoles, “a tenor de la mejora de las condiciones marítimas”, el buque de la  compañía Balearia “Pasión por Formentera” iniciará sus rotaciones a partir de las 06.00 horas y el resto de los barcos “podrían” incorporarse a la línea a lo largo de la tarde, siempre en función de la situación climatológica.

“Se estima que para el jueves el servicio esté ya totalmente normalizado”, matizan, y es que, aunque el temporal irá abandonando su versión apocalíptica para amainar a niveles cotidianos, aunque eso no quiera decir que las condiciones del mar sean amables. Se desactivan los avisos de alerta amarilla que han estado encendidos desde el domingo aunque el viento seguirá soplando con una velocidad media de 30 kilómetros por hora.

La lluvia se quedará por el estrecho hasta la tarde del jueves y las temperaturas seguirán sin cambios, con 13 grados centígrados de mínima y 16 de máxima.