Beber de Cine une vino y literatura en la Biblioteca

-La asociación cultural celebra junto con la Bibilioteca Pública del Estado la presentación del libro 'Cuentos para el vino', en el que participa la ceutí María Manuela Dolón

-Tras el acto, los asistentes han disfrutado de una copa de vino gracias a la colaboración de la bodega Ramón Bilbao


La asociación cultural Beber de Cine y la Biblioteca Pública del Estado han presentado en Ceuta el libro 'Cuentos para el vino'. Un volumen que ofrece varios relatos con la temática común del mundo del vino, y que tiene presencia ceutí gracias a la participación de la escritora María Manuela Dolón.

Un libro publicado por Ediciones Cylea, y en el que hasta 29 autores desgranan en sus páginas la relación del vino con todos los aspectos de la vida. El vino como recuerdo, como consuelo, como punto de amistad, como lugar de encuentro, como pasión. Una obra que ha coordinado la editora y escritora Lola Vicente, que ha viajado desde Segovia a Ceuta para participar en esta presentación, junto con Dolón, con la presidenta de Beber de Cine, Yolanda Carbonell, y el director de la Biblioteca, José Antonio Alarcón.

Pero no ha sido una presentación al uso, ya que en un libro como éste tan vinculado con el mundo del vino era imprescindible acabar con una copa en la mano. Y así ha sido gracias a la colaboración de la bodega Ramón Bilbao, que ha cedido a Beber de Cine todo el material necesario, y por supuesto, el vino. Degustación que ha servido también para inaugurar con una actividad la terraza de la nueva biblioteca, con sus espectaculares vistas de Ceuta.

La asociación continúa sus actividades del mes de mayo con la proyección el viernes de la película de Martin Scorsese 'Alicia ya no vive aquí', a partir de las 19:30 de la tarde y también en la Biblioteca. A las 21:30, la cata del mes hará un recorrido por los vinos de 'Uvas Felices'.