La Biblioteca Pública aprovecha las vacaciones escolares para animar a los niños a leer


La Biblioteca Pública aprovecha las vacaciones escolares para animar a los niños a leer

- Habrá actividades en julio y en agosto y para asistir hay que inscribirse a partir del miércoles de la próxima semana, día 15 de junio

- 'Peter Pan y los malos humos' es el tema que se trabajará este verano y combina el centenario del cuento con la prevención del consumo de tabaco

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante la Biblioteca Pública, ha organizado actividades de animación a la lectura dirigidas a niños de entre 6 y 12 años para las vacaciones de verano, según ha anunciado este jueves el Gobierno ceutí en funciones mediante una nota de prensa.

Habrá actividades entre el 4 y el 29 de julio y del 8 y al 26 de agosto de lunes a viernes entre las 11.30 y las 13.30 horas. Para asistir es necesario inscribirse, trámite que hay que realizar en la propia Biblioteca Pública, ubicada en el Polígono Virgen de África, por correo electrónico ([email protected]) o por teléfono (956 51 30 74).

Hay 50 plazas para las actividades de julio y otras tantas para las de agosto y la selección se realizará por estricto orden de solicitud. El plazo para inscribirse comienza el miércoles de la próxima semana, día 15 de junio.

Además de inculcar en los niños el hábito de la lectura, la Biblioteca Pública aprovecha la ocasión para concienciarles sobre otros temas. El verano pasado, los asistentes a las actividades conocieron la importancia del consumo de frutas y verduras. Estas vacaciones, los niños serán advertidos de los perjuicios del tabaco.

Será así porque la Consejería de Educación, Cultura y Mujer colabora con la de Sanidad y Consumo en el programa Hogar sin humo, de concienciación y prevención del consumo de tabaco, y en ese marco, sin perder de vista que 2011 es el año del centenario del cuento de 'Peter Pan', el tema a trabajar será Peter Pan y los malos humos.

El método: la interacción. Los niños disfrutarán de cuentacuentos para ir asimilando las historias que ellos mismos tendrán que representar provistos del atuendo que les facilitará la propia Biblioteca y del que ellos mismos confeccionarán para disfrazarse de los personajes de los relatos.

La Biblioteca Pública aprovecha las vacaciones escolares para animar a los niños a leer


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad