VIERNES 28

La Bohème de Puccini, en pantalla grande en el Teatro del Revellín

La Bohème de Puccini, en pantalla grande en el Teatro del Revellín
Foto cedida.
Foto cedida.  

La Consejería de Educación y Cultura patrocinará el próximo viernes, día 28, la proyección de la ópera La Bohème en el Teatro Auditorio del Revellín. La Sociedad Cultural Amigos de la Música de Ceuta organiza este evento, previsto para las 20.40 horas, para el que las personas interesadas en asistir podrán retirar su invitación en la taquilla del teatro, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas.   

La proyección de la ópera del compositor italiano Giacomo Puccini marca el inicio de la colaboración entre el Teatro Real del Madrid, lugar en el que se grabó, y la Sociedad Cultural Amigos de la Música. Se trata de una iniciativa que forma parte de las actividades organizadas con motivo del bicentenario del Teatro Real. Así, El Teatro Real Abierto apuesta por la difusión musical en distintos escenarios como centros educativos, plazas o teatros de todo el país. 

La Bohème es una ópera en cuatro actos, con música de Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basada en la novela por entregas Escenas de la vida bohemia de Henri Murger, publicada a lo largo de cinco años en el periódico El Corsario. Refleja las experiencias del compositor durante los años que vivió como estudiante en el Conservatorio de Milán. 

Al igual que la novela en la que se basa, relata un corto pasaje de la vida de cuatro jóvenes artistas en el París de 1830. La ópera se centra en la historia de amor de Mimi y Rodolphe, aunque esta constituye sólo una excusa para plasmar una imagen naturalista de la atmósfera que impregnaba el París bohemio de las primeras décadas del siglo XIX. . 

Desde hace muchos años, La Bohème es una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar, y aparece en estadísticas recientes como la cuarta más representada del todo el mundo. De ella se han hecho nueve versiones cinematográficas par ala gran pantalla, y otras tantas para la televisión. También dos cortometrajes, uno de ellos mudo en 1912.