Búscome: “Esta estatua de la vergüenza se llama solidaridad, la que no ha tenido nuestro Gobierno”


Búscome: “Esta estatua de la vergüenza se llama solidaridad, la que no ha tenido nuestro Gobierno”

- Aseguran que reconocen “el valor del arte como símbolo de enriquecimiento económico”

- La cultura, según la asociación, es democratizarla y llevarla por las barriadas, digitalizarla, invertir en alfabetización, fomentar la interculturalidad

Búscome, como hasta ahora Caballas, MDyC y Ciudadanos, también quiere mostrar su “indignación más absoluta ante las nuevas luces que ha tenido el Partido Popular. Un Gobierno que invierte 165.000 euros en una estatua y no en las personas no es digno de representar a esta ciudad. Esta estatua de la vergüenza se llama solidaridad, esa que no ha tenido nuestros dirigentes al hacer alago de una desfachatez en su máximo apogeo”.

“Desde Búscome no tenemos nada en contra de la Cultura”, puntualizan, “y reconocemos el valor del arte como símbolo de enriquecimiento económico”: “Somos conscientes del trabajo que enmarca esta representación hecha por Elena Laverón, pero cualquier persona con sentido común no gasta el dinero que no tiene en esto, si existen otras prioridades que atender. De cualquier forma, la cultura es mucho más que una estatua en medio de la Plaza de Constitución. La cultura es hacer un Plan Estratégico, conservar el Patrimonio Cultural, cuidar a nuestros artistas locales desde todos los ámbitos, también del teatro, el baile o la música. La cultura es democratizarla y llevarla por las barriadas, digitalizarla, invertir en alfabetización, fomentar la interculturalidad y hacerla accesible en igualdad de condiciones”.

Búscome afea además “la falta de transparencia por parte del Gobierno ante algo muy importante, nuestro dinero”: “La Ciudad no puede invertir el dinero público en lo que a ellos les complazca, por eso insistimos en la urgente necesidad de apostar por los presupuestos participativos y por la rendición de cuentas. Así de esta manera, nuestros dirigentes nos pueden aclarar el por qué una familia acude a Servicios Sociales para pedir una ayuda de alquiler y desde allí les confirman que no tienen dinero, y luego tienen que ver en prensa en qué se lo han gastado”.

Búscome propone “crear una Mesa Local de Seguimiento de los Presupuestos de Ceuta, donde estén presentes todos los partidos de la oposición y que estos acuerdos sean públicos y sometidos al interés general”.