El Centro Asesor abre la inscripción para tres talleres de informática


El Centro Asesor abre la inscripción para tres talleres de informática

- El plazo de inscripción se iniciará el 1 de septiembre y las plazas se cubrirán por riguroso orden de entrada en los Registros de la Ciudad

- Habrá clases de bordado, artes textiles, dramatización, artes plásticas iniciación y perfeccionamiento de sevillanas y actividades deportivas

- Asuntos Sociales e Igualdad destinará el 5% de las plazas a víctimas de violencia de género

El Centro Asesor de la Mujer, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, mantendrá abierto desde hoy lunes y hasta el próximo 27 de septiembre el periodo de inscripción para tres talleres de informática que se van a llevar a cabo a partir del 3 de octubre en el aula de informática del Centro Asesor. La solicitudes se recogerán en estas mismas instalaciones.

Los talleres, que tienen una duración de 72 horas, se desarrollarán de lunes a jueves en dos turnos, cada uno de ellos con 15 plazas, de 10.00 a 11.30 horas y de 12.00 a 13.300 horas.

Para las alumnas supondrá la adquisición de nociones del sistema operativo Windows, manejo de Google Drive y retoque fotográfico. Será requisito para los tres que tengan conocimientos básicos de lo que es un PC para la gestión de carpetas, archivos, programas y accesos directos. Además, en el caso de la aplicación Google Drive se busca explorar todas las posibilidades que ofrece, como la creación de documentos en línea, almacenaje de archivos en la nube, colaboración entre varios usuarios en tiempo real a través de Drive, y compartir archivos.

En el taller de retoque fotográfico las alumnas se aproximarán a las herramientas de dibujo y edición fotográfica, la realización de montajes, mosaicos y pases de diapositivas.

La oferta de ocio del CAM no es más que una de las vertientes del trabajo que se desarrolla en ese centro, que presta un servicio social especializado en el combate de la discriminación desde todos los ámbitos gracias al equipo multidisciplinar con que cuenta y que persigue, en última instancia, promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.