El ceutí Manuel Gutiérrez, candidato a Mejor Guionista Nacional en los III Premios Carlos Giménez

El ceutí Manuel Gutiérrez, candidato a Mejor Guionista Nacional en los III Premios Carlos Giménez
Fragmento de 'La invocación de Ion'.
Fragmento de 'La invocación de Ion'.  

El ceutí Manuel Gutiérrez aspira a conquistar el galardón a Mejor Guionista Nacional en los III Premios Carlos Giménez, organizados en el marco de la 'Heroes Comic Con' de Madrid. La nominación, según ha puesto de relieve este martes 'Sallybooks', el sello editorial para el que trabaja, es fruto de su trabajo en 'La invocación de Ion'.

Los caballas que quieran mostrar su apoyo al candidato a Mejor Guionista Nacional pueden mandar su voto a través de Internet hasta el 30 de noviembre.

Gutiérrez (Ceuta, 1981), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, es editor, ilustrador y guionista con más de 20 libros y publicaciones de diversos ámbitos. Entre ellos, destaca como portadista en La danza del gohut (El transbordador, 2018) y El Arcano y el jilguero (El transbordador, 2019), ambas, novelas de Ferran Varela.

Después de publicar su primer cómic como autor completo, Noah y los dioses del paisaje (Sallybooks, 2014), guioniza la trilogía Sello de Dragón, junto a Xulia Vicente, iniciando la saga con Ari, cazador de dragones (Sallybooks, 2016) e Ira, jinete de dragones (Sallybooks, 2019). En 2020 se publicará el último tomo de la serie y se editará en el mercado francés gracias a la editorial, Les aventuriers de l’étrange.

Sus cómics más recientes como guionista son la obra de corte histórico, 1415: Ceuta. La llave de África (Cascaborra ediciones,2019) con Kepa de Orbe y La invocación de Ion (Sallybooks,2019) junto a Alex Nieto. Además, bajo seudónimo, publica su primer poemario ilustrado, Las esferas animales (El transbordador, 2019).

La-invocación-de-Ion_Interior_1