GALA DE CORTOS

Cine y teatro con denominación de origen ceutí para celebrar el 2 de septiembre

Cine y teatro con denominación de origen ceutí para celebrar el 2 de septiembre
Cartel de la X edición de ACICE
Cartel de la X edición de ACICE  

Si desde Turismo se ofrecen excursiones al litoral y al patrimonio histórico para celebrar el día de Ceuta, la Consejería de Educación y Cultura no va a ser menos y ha programado diferentes actividades en torno al 2 de septiembre, como son la Gala de la Asociación de Cine de Ceuta (ACICE), que se desarrollará el 26 de agosto, la obra Bazar el Siglo XX, del grupo de teatro local de César Martín, el 31 de agosto, y la representación a cargo de José Saiz y Alberto Vázquez de La jaula de grillos el 1 de septiembre. En los tres casos, el telón del Teatro Auditorio del Revellín se abrirá a las 21.00 horas.

La Gala de ACICE, que apoya la Ciudad y suma diez ediciones, incluye el estreno del largometraje Project Zero: the Chains of Sorrow, basado en la saga homónima de videojuegos y escrito y dirigido por Emilio Pomares y Cristian Marfil. Este último dirige además el otro título de la gala, el corto Chloe, que supone el debut en pantalla de Áurea Infante. El precio de las localidades es de 5 euros y están disponibles en la taquilla del Teatro, que abre de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

gala acice-300pxPor otra parte, quienes quieran disfrutar de Bazar el Siglo XX, comedia romántica ambientada en la Ceuta de los 80, caracterizada por la actividad de los bazares y, en concreto, por el Bazar Siglo XX, de Paco Kimatrai, podrán retirar su invitación, hasta un máximo de 6 por persona, desde el miércoles en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín y en la web de la Ciudad.

En relación a La jaula de grillos, se trata de una comedia para todos los públicos en la que el papel principal es el de una pareja homosexual dueña de un cabaret cuya rutina se ve alterada ante la inminente boda del hijo de uno de ellos con la hija de un senador ultraconservador, quien desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar y decide visitar a la familia del novio. Las entradas son de 14 euros en el patio de butacas y de 12 en el anfiteatro, con descuentos de 2 euros para mayores, niños, titulares del Carné Joven y miembros de familia numerosa, y hay entradas a 12 euros en el patio de butacas para los grupos de 5 o más personas.

Entradas para El pintor de batallas

La Consejería de Educación y Cultura ha decidido adelantar al lunes, 14 de agosto, el inicio de la venta de entradas para la obra El pintor de batallas, adaptación al teatro de la novela homónima de Arturo Pérez Reverte que acogerá el Teatro el 22 de septiembre a las 21.00 horas.

Las localidades estarán disponibles desde las 10.00 horas de mañana en la taquilla del Teatro y en la web de la Ciudad y los precios oscilan entre los 14 euros del patio de butacas y los 12 euros del anfiteatro –hay descuentos de 2 euros para mayores, niños, titulares del Carné Joven y miembros de familia numerosa y localidades en el patio de butacas a 12 euros para grupos de 5 o más personas-.

Estaba previsto que hasta el 22 de septiembre no comenzara el periodo de venta de las localidades para esta representación. Sin embargo, el buen ritmo de la venta de las localidades de La jaula de grillos ha llevado a Cultura a tomar la decisión de adelantar aquella fecha.

El pintor de batallas pondrá sobre las tablas del Teatro Auditorio a Alberto Jiménez, quien da vida a Ivo Markovic, el retratado por el fotógrafo Faulques, a quien representa Jordi Rebellón. Ambos, dirigidos por Antonio Álamo, ponen en escena la experiencia de Pérez Reverte como corresponsal de guerra.