La Ciudad adquiere un óleo de la Virgen de África del siglo XVIII


La Ciudad adquiere un óleo de la Virgen de África del siglo XVIII

La Ciudad ha adquirido una nueva pieza para la colección de fondos artísticos sobre la Virgen de África, en concreto un óleo pintado sobre una lámina de cobre fechado en 1760. Esta pieza es la primera representación pictográfica de la Virgen que se compra desde el año 1986, y ha costado 1.900 euros. Las dimensiones de la obra son de poco más de 30 por 20 centímetros y muestra una representación idealizada de la Virgen con Cristo en sus brazos.

El cronista oficial de la Ciudad, José Luis Gómez Barceló, ha destacado la singularidad de la obra, cuyas características la asemejan con otras procedentes de América Látina, no muy habituales. Se trata de una pieza decorativa, debido a su pequeño tamaño, y aunque la representación de la Virgen no es fiel, una serie de detalles como la diferencia de color entre manto y vestido, el rostro de estilo gótico o el pie que asoma validan la autenticidad de la imagen.

La presentación de esta obra también ha servido para mostrar una plancha para grabados del Cristo de los Afligidos, donada a los fondos de la Ciudad por Antonio Aróstegui.

La Ciudad adquiere un óleo de la Virgen de África del siglo XVIII


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad