CINE

Cultura y Beber de Cine proyectarán el domingo a mediodía 'Comer, beber, amar' en el Auditorio

Cultura y Beber de Cine proyectarán el domingo a mediodía 'Comer, beber, amar' en el Auditorio
Fotograma de la película.
Fotograma de la película.  

El Teatro Auditorio del Revellín acogerá el domingo, día 21, a las 12.00 horas la proyección de la película 'Comer, beber, amar', una actividad encuadrada en el convenio de colaboración que la Consejería de Educación y Cultura y la Asociación Cultural Beber de Cine suscriben anualmente. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Se trata de una cinta de 1994 del director taiwanés Ang Lee que muestra unas relaciones familiares complejas como marco de un intento de conciliar lo tradicional y la modernidad en el seno de una familia que componen el señor Chu, un viudo considerado el mejor chef de Taipei que vive con sus tres hijas solteras.

Jen, Chien y Ning tienen personalidades diferentes y distintas ideas sobre la vida. Sin embargo, comparten un carácter rebelde y decidido, del que está salpicado esta comedia, un relato sensible sobre la vida de esas tres mujeres y un padre poco comunicativo más allá de lo que transmite con la ejecución de sus recetas.

Ang Lee cuenta entre su obra con títulos como 'Sentido y sensibilidad,' 'El banquete de bodas', 'Tigre y dragón', 'Hulk', 'Brokeback Mountain' o 'La vida de Pi' y su trabajo le ha reportado un palmarés lustroso del que destaca, entre otros muchos galardones, el Óscar y el Globo de Oro al mejor director por 'Brokeback Mountain'; y el Óscar a la mejor película de habla no inglesa por 'Tigre y dragón', con la que además cosechó Globo de Oro y Premio Bafta al mejor director.