Eduardo Mendicutti presentará este jueves en la Biblioteca su última novela


Eduardo Mendicutti presentará este jueves en la Biblioteca su última novela


- El periodista y escritor gaditano hablará a las 20.00 horas de ‘Otra vida para contarla’

- Previamente mantendrá un encuentro con los componentes del Club de Lectura para debatir sobre ‘El palomo cojo’

El escritor y periodista Eduardo Mendicutti estará este jueves en Ceuta para presentar su última novela, ‘Otra vida para vivirla contigo’, en un acto que ha organizado la organiza la Consejería de Educación, Cultura y Mujer. La presentación se celebrará a las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública, aunque a las 18.30 horas el escritor mantendrá un encuentro con los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca en la zona museográfica de este establecimiento cultural para debatir acerca de su obra ‘El palomo cojo’. Ambas actividades son de entrada libre.

Eduardo Mendicutti (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1948) ha publicado una veintena de obras, todas ellas con gran éxito de crítica y público, traducidas a diversos idiomas, llevadas al cine y ganadoras de premios como el Café Gijón, el Sésamo o el Andalucía de la Crítica. Entre sus novelas destacan ‘Una mala noche la tiene cualquiera’ (1982), ‘El salto del ángel’ (1985), ‘Siete contra Georgia’ (1987), ‘Tiempos mejores’ (1989), ‘El palomo cojo’ (1991), ‘Los novios búlgaro’s (1993), ‘El beso del cosaco’ (2000), ‘El ángel descuidado’ (2002), ‘California’ (2005), ‘Ganas de hablar’ (2008) o ‘Mae West y yo’ (2011). También es autor del libro de relatos ‘Fuego de marzo’ (1995) y es columnista del diario ‘El Mundo’.

La obra de Mendicutti, recorrida por personajes homosexuales, como los protagonistas de ‘Otra vida para vivirla contigo’, ha ido trazando, desde distintos aspectos, una auténtica crónica ética de un mundo marginal –desconocido para la mayoría– que está empapada de un humor, a veces agridulce, lleno de comprensión, y del que tendrá oportunidad de hablar con los lectores ceutíes.

‘Otra vida para vivirla contigo’ cuenta la relación entre un joven concejal de un pueblo gaditano, brillante, combativo y vitalista, y un maduro escritor, aparentemente sereno y con tan pocas ilusiones como prejuicios, que vive en Madrid. Una relación que surge entre encuentros y desencuentros ocasionales, pero que crece y se complica a través de mensajes, correos electrónicos, cartas y ‘wasap’, que los dos amantes se escriben compulsivamente para estar seguros de sus sentimientos.

Así, la historia de seducción, que empieza como un juego atrevido y disparatado que sortea con humor cualquier inconveniente, acaba convirtiéndose en una desgarrada historia de amor que dará su verdadera medida en cuanto aparezca no sólo un novio anterior sino también un inesperado compromiso matrimonial. De la alegre despreocupación y los hilarantes enredos iniciales se pasa a los vínculos profundos, la pasión dolorosa, que sobresale en medio de la maledicencia y las trampas de los envidiosos. Y que obliga a uno de los amantes a tener que elegir entre la vida conyugal, familiar y segura, y la pasión clandestina y adúltera.

Eduardo Mendicutti presentará este jueves en la Biblioteca su última novela