Eloy del Río presentará este jueves en la UNED su segunda novela, 'La hipótesis'


Eloy del Río presentará este jueves en la UNED su segunda novela, 'La hipótesis'

- El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Aula 1 del Centro Universitario en el Campus

- 'La hipótesis' es "una novela de ambiente universitario y trasfondo totalmente psicológico"

El Centro Universitario UNED Ceuta acogerá este jueves a las 20.00 horas en el Aula 1, la nueva novela del profesor tutor del propio Centro y psicólogo, Eloy del Río, titulada 'La hipótesis' y publicada por la editorial Avant Narrativa.

Eloy del Río (Ceuta, 1958) ya mostró en su anterior novela, 'El asesino del crepúsculo', el gusto por escribir historias de trama compleja con un profundo retrato psicológico de los personales. Con “La hipótesis” avanza en esta dirección y presenta una novela de ambiente universitario y trasfondo totalmente psicológico.

Se trata de la segunda incursión seria de Eloy del Río en el mundo de la literatura, tras la cual tiene en proyecto publicar un libro de relatos y una tercera novela.

En 'La hipótesis', el profesor Fernando Idígoras ha aparecido muerto en su despacho de la universidad. El caso es asignado al inspector Alfonso Martínez, veterano policía que sigue trabajando con sus viejos métodos, formulando y reformulando hipótesis en función de los acontecimientos. En la historia también desempeña un papel protagonista un compañero del fallecido: el profesor Enrique Cantero.

Conforme avanza en la investigación, el inspector se da cuenta de que se halla ante una situación como nunca antes había encontrado a lo largo de su carrera.